2016: El año de la Doble Moral

  Rubén Silva

La humanidad tiene una Doble Moral: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica.

Bertrand Russell.

Ha terminado el 2016 y con ello ha quedado atrás un año lleno de contrariedades, grandes pérdidas y el destape de una realidad triste y desilusionante. Una realidad donde se incluye la intolerancia, la homofobia y la doble moral.

Doble moral
Goodbye 2016

Y es que el año que recién terminó, estuvo cargado de tragedias. Una de las más grandes fue el tiroteo en el bar Pulse de Orlando, Florida. Donde más de 50 personas murieron a manos de un homofóbico que no toleró ver a dos hombres besándose días atrás y como buen patán decidió ir a “desquitarse”, tiroteando el bar gay de dicha ciudad.

Como resultado, una ola de aparente compasión invadió al mundo entero; muchos países, demostraron su solidaridad izando a media asta sus banderas, otros demostraban su empatía con oraciones, ofrendas a las afueras del bar, palabras de apoyo de los gobiernos y la promesa de que se lucharía en contra de la discriminación y crímenes de odio. El compromiso de que estos actos no volverían a ocurrir, se refrendaron una y otra vez.

Doble Moral
Ofrendas frente al bar Pulse

Y México… bueno, en México miles estaban impactados, dolidos, la iglesia en un destello de compasión, brindó unas palabras de consuelo a los familiares de las víctimas del tiroteo, pero justo unos días después de la masacre, el semanario Desde La Fe, aseguraba que el “Lobby Gay”, acusaba a la iglesia católica de haber sido culpables indirectos de la masacre debido a su discurso de odio y homofobia, discurso claro, que según ellos no existe.

A ver, pongamos algo en claro, la masacre fue en Estados Unidos y siendo honestos Norberto Rivera no es ni tan famoso ni tan carismático para que sus discursos (sí, discursos de odio y desinformación contra la comunidad LGBT+), hayan llegado tan lejos. Ellos mismos tratan de victimizarse y sacar a relucir un Lobby Gay, que según las intenciones de esta macabra organización es promover la homosexualidad entre la raza humana para disminuir con esto la taza de natalidad en el mundo. No bueno… somos pues los nuevos Illuminatis, que digo Illuminatis, somos los nuevos Pinky y Cerebro que pretendemos dominar al mundo.

Doble Moral
Norberto Rivera

Pero tranquilos, relájense, que esto apenas comienza.

Los últimos días de agosto, murió un personaje querido, idolatrado y que ha marcado pauta en la música a nivel mundial. El 28 de agosto, nos enterábamos de la muerte de El Divo de Juárez en la ciudad de Santa Mónica, California a causa de un infarto a los 66 años de edad.

México lloró a Juan Gabriel, un sinfín de homenajes, entrevistas, programas especiales, conciertos televisados y un circo mediático impresionante desató la pérdida de este hombre.

Unos días después de su muerte, el periodista Nicolás Alvarado publicó una editorial en Milenio, en dónde criticaba al cantante, pero no sólo eso, sino que lo llegó a llamar iletrado, clasista, histérico y que le molestaban sus lentejuelas (que Juan Gabriel usó en muchos de sus atuendos), “no por jotas, sino por nacas”.

Doble Moral
Nicolás Alvarado

Sobra decir que la sociedad mexicana, esa que estaba de luto por la pérdida de JuanGa, se lanzó en su contra en todos los medios posibles, tanto, que el periodista tuvo que renunciar a su cargo de Director de TV UNAM, fue señalado, criticado, maldecido y tachado de homofóbico y poco capaz de dirigir TV UNAM.

¡Wow!, esto es genial, una sociedad que se lanza en contra de un periodista y por presión social logra que ofrezca una disculpa y no solo eso, sino que renuncie al cargo público que venía ocupando, sí que es de admirarse. Pero como lo dije, sólo era un circo mediático que se formó alrededor de la muerte de Juan Gabriel.

Pasadas dos semanas de su muerte y luego de que miles de personas hayan desfilado por el Palacio de Bellas Artes para darle el ultimo adiós a sus restos, luego de que el Presidente Peña Nieto hubiera hecho guardia de honor y miles hayan salido a las calles a despedir la carroza donde se transportaban sus cenizas, luego de todo eso, la gente salió a las calles para marchar contra los derechos LGBT+.

Doble Moral
Fans de JuanGa

Aquí es dónde queda demostrada la doble moral del mexicano. La marcha organizada por el Frente Nacional por la Familia, desató múltiples reacciones. Ellos por un lado, negaban que su movimiento y sus marchas fueras discriminatorias e incitaran al odio, decían, sólo pretendían defender a La Familia Natural y el derecho a educar a sus hijos como era correcto.

Doble Moral
Marcha del Frente Nazi por la Familia

Sí, defender a La Familia Natural, pero ¿de qué?. El objetivo de este grupo y sus marchas, según ellos, era claro. Crear un frente común de oposición a las reformas propuestas por Peña Nieto, a la llamada Ideología de Género, al Matrimonio Igualitario y a la Adopción por Parejas del Mismo Sexo.

No discutiré en este post las razones de su oposición, porque ciertamente nos llevaríamos muchas más letras y tiempo. Pero sí quiero remarcar el asombro que causa el ver a una sociedad en luto por un cantante a todas luces homosexual y días después ver a esa misma sociedad marchar para que otros homosexuales no puedan tener los mismos derechos de cualquier ciudadano.

Doble Moral
Juan Gabriel mejor conocido como El Divo de Juárez

¿Es en serio México?

Como puede caber tanta doble moral y desinformación. No pretendo criticar ni satanizar al FNF, por el contrario, su objetivo me parece muy loable, sin embargo pierde su objetivo al ser desinformados y al desinformar.

No he escuchado a una sola persona que esté en contra de las propuestas realizadas por Peña Nieto, hablar con fundamentos. Ciertamente gran parte de sus fundamentos, se basan en las leyes impuestas por el Cristianismo y por la Biblia, pero es que ni ellos pueden seguir esas leyes y pretenden que los demás las sigan.

Aquí más que lanzarme contra este grupo, pretendo demostrar la falta de información que existe y la poca disponibilidad y capacidad que ellos tienen de crear empatía la comunidad LGBT+.

No se dan la oportunidad de conocer a la gente, ni al estilo de vida, ni los planes de vida y carrera que tenemos, ellos poseen un filtro muy rígido, en el cual, si no eres heterosexual, entonces no mereces los mismos derechos de todos.

Ciertamente en sus discursos no hablan abiertamente de odio o violencia de ningún tipo en contra de nadie, pero recuerden, que nada impacta más que las palabras y nada es más peligroso que un pro-activo ignorante.

Pueden claro por religión estar en contra de la homosexualidad o de cualquier otra variante de las identidades de genero o preferencias sexuales, sin embargo eso no les da derecho a limitar derechos civiles. Nadie en ningún momento ha pretendido ni pretenderá atentar contra la familia, contra los niños o contra ninguna otra institución social. Lo que si pretendemos son leyes que nos protejan y derechos civiles que nos amparen.

Doble Moral
Religión Vs. LGBT+

No podemos seguir viviendo de una forma tan intolerante, estamos ya en la obligación de ser empáticos y entender a cada una de las partes sin caer en fanatismos ni cerrazones.

Nosotros como colectivo LGBT+, debemos entender que vivimos en un país machista, homofóbico y con un profundo miedo al cambio, pero la contraparte también debe abrirse, informarse y entender que buscar derechos civiles no es atentar contra la familia, es defenderla también.

Por eso recalqué, que mi intención no era satanizar al Frente Nacional por la Familia. Finalmente siendo honestos y objetivos, tanto ustedes como nosotros luchamos por lo mismo, por proteger a LA FAMILIA. Solo hay que ponernos de acuerdo en cómo hacerlo y hacerlo bien.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.