Dinamarca elimina transexualidad de enfermedades mentales

  Daniel Sánchez

El 1 de enero del presente año las autoridades sanitarias danesas eliminaron la transexualidad de la lista de enfermedades psicológicas, volviendo a Dinamarca en el primer país del mundo en dar este paso tan importante, según los datos del Ministerio en Copenhague.

El gobierno danés recalcó que se les ha acabado la paciencia y que no van a esperar a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo elimine de su catálogo de diagnósticos internacional, mismo que sigue considerando la transexualidad como un “trastorno de la identidad sexual”, mismo que viene siendo objeto de críticas desde hace tiempo.

Asegura Søren Laursen, presidente de la federación nacional LGBT, que la decisión tomada <<elimina el estigma que existía en la sanidad para las personas trans>>.

Pese a la eliminación de la clasificación discriminatoria esto no cambia las opciones de tratamiento para las personas que se identifican como transexuales, es decir que sienten que han nacido en el cuerpo equivocado y que preferirían pertenecer al sexo opuesto, por lo que para poder someterse a un cambio de sexo o a un tratamiento hormonal estas personas deberán pasar primero una serie de exámenes psicológicos.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.