Café en Guadalajara discrimina a una pareja lésbica

   Daniel Sánchez

El día 4 de enero del presente año, llovieron críticas a través de redes sociales al Café 48 en Guadalajara, tras un gesto de discriminación contra una pareja lésbica que acudió al negocio y fue forzada a dejar el negocio tras haber compartido un beso.

Por la noche de ese mismo día una de las usuarias publicó su queja en la página de Facebook del Café, misma que respondió que ellas como clientas eran bienvenidas pero que “a la vista de todas las personas siempre hay que guardar la compostura.

La usuaria que publico su queja realizo una captura de pantalla de ese comentario (que hoy ya no está disponible en la página del negocio), misma que ha sido replicada por numerosos usuarios de redes sociales de Guadalajara y el resto del país.

El incidente fue tal que se logró que en 24 horas el promedio de evaluación del negocio pasara de 4.2 estrellas de calificación, en una escala de 5, a 1.2, con más de dos mil opiniones reprobatorias.

Sin identificarse, el dueño del lugar público en la página del Facebook del establecimiento una disculpa en la cual asume la responsabilidad de lo ocurrido.  “También aclaro que nadie fue corrido del lugar y que ninguno de los empleados ha faltado el respeto a nadie. Reitero, nadie fue corrido, nuevamente una disculpa a nuestras clientes, gracias a la gente que ha expresado su sentir. Aprendemos de lo ocurrido.

Tras la disculpa del dueño del lugar se generó un nuevo debate sobre si se podía o no culpar al Café por la responsabilidad de un empleado o si se debería aventar la culpa únicamente a aquella persona que realizo el acto de homofobia.

Mariana Ponce, una de las mujeres implicadas en el incidente, comentó: “Guadalajara cuenta con un reglamento para prevenir la discriminación y es lo que me interesa: […] que paguen una multa y les den cursos de sensibilización.

Para ver más comentarios sobre este incidente sigan esta liga: https://www.buzzfeed.com/javieraceves/cafe-48-homofobicos?utm_term=.mndRrRoX3#.nnm9A9vXJ


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.