16 deportistas abiertamente miembros de la comunidad LGBT

   Daniel Sánchez

Es una creencia popular que el mundo deportivo y la comunidad LGBT no son compatibles, sin embargo, existen varios ejemplos de deportistas que han demostrado que más que compatibles estos mundos inclusive se pueden complementar y que la orientación sexual no es sinónimo de incapacidad en ningún ámbito.

A continuación nombraremos 16 deportistas abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBT, hacemos una mención especial a Tom Daley, que si bien no forma parte de esta lista lo mencionamos porque desde su salida del closet el tema de la diversidad sexual en el deporte ha recibido una mayor apertura.

  1. Michael Sam

Este jugador de futbol americano se convirtió en el primero abiertamente gay en 2014. Actualmente se encuentra en una relación fructífera con su novio Vito Cammisano.

  1. Amelie Mauresmo

Esta tenista causo sensación mundial cuando con tan solo 19 años declaró en plena rueda de prensa su homosexualidad tras finalizar el Open de Australia, mencionó sin miedo alguno que el aceptar su orientación sexual fue parte de las razones por las que consiguió el éxito.

  1. Isadora Cerullo

Para esta jugadora de rugby, los Juegos Olímpicos de Río serán recordados como uno de los mejores momentos de su vida, no únicamente por haber ganado medalla de oro en rugby femenil, sino porque también fue en estos juegos en que ella acepto la propuesta de matrimonio de su novia.

  1. Robbie Rogers

Este futbolista estadounidense fue el primero en jugar en una de las 4 ligas mayores norteamericanas después de declararse abiertamente gay.

  1. Jason Collins

Este basquetbolista se convirtió en el primero abiertamente gay en Estados Unidos, en su equipo llevaba el número 98 en honor a un estudiante gay asesinado en 1998.

  1. Gareth Thomas

Este jugador de rugby salió del closet en 2008 durante el trámite de su divorcio con su novia de la infancia. Declaro que por miedo al rechazo y la pérdida de su contrato como jugador de rugby cayó en una depresión que casi lo orilla al suicidio. Desde 2013 el jugador sale con Ian Baum, hombre con el que protagonizó la portada de la revista gay “Attitude”.

  1. Jen Kish

La capitana del equipo de Rugby de Canadá ha guiado a su equipo a una histórica victoria por una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, momento en el cual sus familiares, amigos, y su prometida la apoyaban a distancia.

  1. Elena Delle Donne

Nombrada Embajadora Global para las Olimpiadas Paralímpicas en 2014 demostró su valentía al salir del closet dos días antes de las ceremonias de apertura de Río, fue nombrada como la segunda mejor en baloncesto femenil en 2013.

  1. Thomas Hitzlsperger

Este exfutbolista alemán salió del closet el 8 de enero de 2014, siendo el primer futbolista profesional de Alemania en hacerlo.

  1. Justin Fashanu

Fue el primero futbolista abiertamente gay en Europa en el año 1990. Sin embargo, ocho años después recibió una denuncia por abusos sexuales a un menor, denuncia que lo llevo a cometer suicidio.

  1. Javier Raya

Este patinador profesional es un claro ejemplo de cómo la juventud tiene menos problema en salir del closet, este valiente joven declaro públicamente su homosexualidad a través de la red social Instagram en la cual subió una foto con su pareja.

  1. Rafaela Silva

La primera medallista de oro de Brasil y primera campeona mundial en Judo está acostumbrada a ser quien marque el sendero de su vida. No solo esto, sino que es abiertamente gay y constantemente elogia a su novia de años a través de redes sociales.

  1. Martina Navratilova

Esta extenista se declaró gay en 1981, durante el US Open de 2014 le propuso matrimonio a su pareja Julia Lemigova. Desde su salida del closet se ha mostrado muy activa en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT.

  1. Gus Kenworthy

Tras ganar la medalla de plata por esquí en Rusia en 2014, este británico decidió salir del closet tras la entrada en vigor de las leyes rusas contra la propaganda homosexual, declaró que estaba cansado de sentir que engañaba a sus seguidores.

  1. Liam Davis

Este futbolista durante mucho tiempo fue el primero abiertamente gay de la Premier League británica, utilizo su fama para romper barreras y estereotipos en el mundo deportivo.

  1. Seimone Augustus

Esta jugadora de basquetbol americana es ganadora de una medalla olímpica en dos ocasiones, no solo eso sino que está casada con una mujer. En diversas ocasiones ha hablado sobre como la mentalidad machista de los atletas hombres hacen más complicado que atletas de la comunidad LGBT logren triunfar en el mundo deportivo.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.