Usar ropa interior roja a fin de año…Aquí él porque

Driiosh

Existes muchas costumbres para recibir el Año Nuevo con toda la buena vibra de 365 oportunidades para realizar sueños y ser felices. Pero nunca nos preguntamos el origen o el significado de algunas de ellas.

Aunque el origen de esta tradición de fin de año no está del todo claro, se piensa que tiene un génesis durante la Oscura Edad Media; en esa época de casería de brujas y de rituales satánicos el color rojo simbolizaba el demonio, la sangre y la brujería, por lo que era un color tabú, prohibido hasta el punto de usar severos castigos tipo inquisición a los infractores.

Así mismo  el vestir con ropas de color rojo era impensable; pero en invierno cuando todo parece estar muerto por las heladas, el color rojo se convierte en un símbolo de sangre y de vida y se creía que atraía a la buena suerte,  por lo que algunas personas lo comenzaron a usar en un lugar donde no fuera visible por nadie: la ropa interior.

Poco a poco, se fue otorgando al rojo el simbolismo de la buena suerte y su relación con la vida y la prosperidad. Usar ropa interior de color rojo atrae el amor, la pasión. Si crees o no en que pueda atraer o no la buena suerte en el amor, no está de mal una pequeña ayudadita para este año.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.