Del clóset yo no salí, me sacaron

 icon twitter icon_instagram Sébaztien Turner

 De forma lamentable aún vivimos en una sociedad en la cual los temas personales de cada individuo parecen ser más importantes o relevantes en la vida de los demás que su propia vida. La sexualidad y orientación sexual de cada uno parece ser un factor de suma importancia para el tipo de trato que hemos de recibir.

No sólo las figuras publicas se ven afectadas por esto, las personas comunes alguna vez hemos sido victima de hostigamiento y/o acoso por algún tema que a nuestra vida persona e íntima respecta.

La orientación y vida sexual que tengamos es algo propio y (teóricamente) sólo la debemos  compartir con quienes queramos hacerlo de forma voluntaria. En la realidad no siempre sucede esto,  pues algunas personas se ven expuestas y obligadas a evidenciar algo tan íntimo.armario

Nadie debe “sacarte del clóset” si tú no estás de acuerdo. El aceptar la homosexualidad, bisexualidad o alguna variante de la diversidad sexual, de manera pública, siempre debe de ser algo PERSONAL, consiente y con la seguridad de querer hacer, ya que esta decisión conlleva muchas responsabilidades.banner-gay

Antes de salir de Narnia de manera pública (si es que se está seguro de querer hacerlo) se debe salir “del clóset” con uno mismo,  valorarse, aceptarse y tener de manera firme esta decisión, ya que como antes fue mencionado, la sociedad a la cual pertenecemos es tan superficial que está llena de prejuicios, estereotipos, y discriminación hacia los miembros de la diversidad sexual no heteronormada sobre la cual nos regimos.

8-tips-para-salir-del-closet-sin-fallecer-en-el-intento

Estar en el clóset no siempre es malo, no hay una regla que indique los límites de la estancia dentro de él y no es obligatorio salir. Lo único importante es la felicidad propia, si estás dentro de él y te sientes cómodo nada ni nadie más que TÚ tiene el derecho de sacarte de ahí, hazlo cuando quieras y/o  estés listo, nosotros te esperamos con los brazos abiertos, una gran sonrisa y todo el apoyo que puedas necesitar.

b2112e0718b6d3aa49f9784dc5437853


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.