Comunidad venezolana continua lucha por Matrimonio Igualitario

   Daniel Sánchez

Tras la histórica decisión tomada el pasado 16 de diciembre por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), en la cual se determinó que los hijos nacidos de parejas del mismo sexo por reproducción asistida, cuentan con los mismos derechos constitucionales que aquellos nacidos en una familia tradicional, la comunidad sexodiversa de Venezuela ha decidido solicitar al máximo tribunal amparo para establecer el matrimonio igualitario.

Según asegura Koddy Campos, activista por los derechos de la comunidad LGBT, la acción que han decidido tomar significa otro paso de avance del gobierno bolivariano por reivindicar al movimiento de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Continúa declarando que si bien la decisión tomada el pasado 16 de diciembre deja mucho por hacer, la misma es tomada como un gran primer paso, y por lo tanto dicho día será recordado como el día en el que se reconocieron los derechos de las familias homoparentales.

Con base en la decisión anterior es que la comunidad sexodiversa de Venezuela ha decidido continuar la lucha por sus derechos y solicitar igualdad en temas como el del matrimonio y adopción por personas del mismo sexo.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.