Breves Geek – Top 10 Wins 2016.

icon_twitter Max Granados

Pa’ que no digan que soy muy negativo, dejé lo mejor para el final, aquí están las “victorias” o lo mejor de este año en los terrenos Geeks (Series de Tv, Cómics, Películas y Juegos), también aprovecho para decir que es sólo una opinión y si su favorito no está en la lista no implica que no haya sido bueno:

10 – Stranger Things

Esta serie origina de Netflix fue una victoria para muchos, primero para los hermanos Duffer que después de ser rechazados por muchos estudios lograron ver materializada su creación, para todos los niños actores que demostraron que también pueden ser la clave del éxito.

El show captura la esencia de los 80’s de manera majestuosa sin dejar de ser creativa e innovadora.


9 – Arrival

¿Alguna vez han leído los “Cuentos de Asimov”? ¿Son fans hardcore del Sci-Fi? Si respondieron que sí a más de una pregunta, Arrival es una película para ustedes.

Está película trata temas de Sci-Fi tan complejos y modernos de manera tan fácil de entender y a la vez tan hermoso, que la colocan fácilmente en el top 5 de las películas de este género, la fotografía es simplemente majestuosa y la actuación de Amy Adams simplemente se lleva toda la película y Jeremmy Renner muy de oquis, pudo no haber salido y la película no hubiera sufrido mucho cambio.


8 – Arrowverse

Tal vez DC no dio en el clavo en su universo cinematográfico extendido, pero la DC TV Network  está en el otro extremo al darnos de las mejores series de televisión basadas en Superhéroes de este año (lo siento Luke Cage :’( ).

Arrow, protagonizada por Stephen Amell (chiquito papá hazme un hijo o los que tú quieras) tuvo una excelente temporada llena de acción y momentos dramáticos intensos; Supergirl con Melissa Benoist, fue fácil la mejor serie de Superhéroes (pesé a que no hubo tanta Calista Flockhart L ) y contó con un momento épico al contar la historia de la salida del closet de un personaje; The Flash de Grant Justin, dejó la corona que tenía desde hace mucho al no brillar mucho esté año.

Por último, el crossover de estas series llamado Heroes vs Aliens, fue excelente y al nivel de lo que han hecho Marvel y Netflix.

Les dejo un Stephen Amell para la prosperiad

7 – The Vision (Cómic)

Muchos acusan a Marvel de querer darles foco a los personajes de sus películas y cuando anunciaron el reboot del cómic de Vision, muchos pensaban que sería solo por publicidad.

Pero está peculiar familia vino a demoler todos esos prejuicios para contarnos una historia tipo Deus Ex Machinna conoce Desperate Housewives, mostrando como los personajes interactúan en familia y luchan por su lugar en el mundo.

Excelente trabajo en el guión de Tom King, en el arte de Gabriel Hernandez Walta y del colorista Jordie Bellaire.


6 – Pokémon Sun/Moon

En un review anterior, comente que esta era la versión definitiva de Pokémon. Dejando a un lado el extenso tutorial, este juego es muy completo, divertido y tiene para satisfacer las necesidades de entrenadores nuevos y experimentados.

Con una música muy bonita, bonitos escenarios y con personajes con mucha personalidad (Team Lusamine) Game Freak nos dio un gran juego ya casi al final del año.


5 – Uncharted 4: A Thief’s End

Creo que en estas fechas, no hay gamer que no conozca que Naughty Dog como sinónimo de calidad después de varios juegos de Uncharted y The Last of Us.

Ganador de una gran cantidad de premios, Uncharted 4 continúa la tradición de sus predecesores de darnos acción al estilo Indiana Jones, hermosos escenarios, una gran historia y por supuesto; el mejor voice acting de la industria.


4 – Deadpool

Desde que vi la publicidad de la película dije, “se ve interesante”; cuando vi como la anunciaron dije, “va a estar buena”, cuando vi como Ryan Reynods estaba tan metido en el personaje y usaba su cuenta de twitter para entrar en personaje dije, “no pudo haber mejor persona para el papel” y cuando salí del cine dije “Será la mejor película de Superhéroes del año”….

Y que razón tuve, Deadpool no solo fue la mejor película por que estuvo sumamente apegada al personaje original, porque su guion fue tan hilarante que se burlaba de las carencias con las que fue hechas, fue genial porque no tuvo miedo de ser R-Rating desde el inicio (Martha v Martha quiso cambiar para copiar el éxito pero no le salió), sino que también fue un éxito en cuanto a box office se refiere (Dorkly tiene un artículo extenso para que vean por qué fue tan buena).


3 – Inside

Los juegos Indie tienen una racha que han sacado joyas que hacen temblar a los grandes estudios (excepto No Man’s Sky, esa es la oveja negra de la familia). Juegos como Undertale, Ori and the Blind Forest y Her Story dejaron una vara muy alta para los estudios independientes, pero Inside cumple y supera esas expectativas.

Este juego ganador de varios premios este año, demuestra que ser un side scrolling puede servir para dar una gran jugabilidad, su arte es muy bello y apoya la narrativa y la jugabilidad. Este juego tiene ese “ángel” que hace que te hace encariñarte con él.

Actualmente está en oferta en la PlayStation Network si quieren darle la oportunidad.


2 – E3 apoyando a la comunidad LGBT

El E3 es el período de celebración para todo el mundo gamer, pero en el 2016 su inicio se vio opacado por una de las tragedias más grandes para la comunidad LGBT+, la masacre de Orlando.

Cualquiera pensaría que ese tipo de cosas no están relacionadas con el mayor evento de videojuegos del mundo, pero casi todas las compañías mostraron su solidaridad ante tal desgracia y decidieron usar moños arcoíris y dedicar pequeños espacios para dar su apoyo a las familias de las víctimas y a los gaymers del mundo; inclusive Nintendo, que es conocida por ser un poco conservadora se unió a este apoyo.


1 – Tracer representante Queer en Overwatch (y Overwatch en General)

Overwatch es el segundo juego más jugado del mundo (solamente superado por League of Legends) y ganador al premio Game of The Year, creador del género “Hero Shooter”, es para muchos la mejor sorpresa del año y Blizzard se guardó lo mejor para el final.

Los personajes de Overwatch tienen algo muy peculiar, su historia está escrita de tal manera que la comunidad pueda llenar los vacíos y hacer suyos los personajes, muchos habían ya habían sospechado que uno o varios personajes eran gay (Roadhog/Junk rat anyone?) e inclusive hay quienes hicieron porno de los personajes, pero no había comunicado o versión oficial al respecto.

En la víspera de Navidad, Blizzard lanzó un cómic donde explica como pasaran las fiestas los personajes del juego centrándose en Winston y Tracer. Durante las páginas del cómic hay un cuadro que muestra algo bello… Tracer tiene novia.

Muchas pensaran ¿Qué tiene de bueno eso? Déjenme enlistarles lo que eso implica:

  • Tracer, es la mascota o el personaje que aparece en la portada del 2do juego más jugado del mundo (más de 20 millones de jugadores) es representante LGBT+
  • Tracer, el personaje que está en el icono al que le dan click cada vez que quieren jugar, es representante LGBT+
  • Tracer, el personaje que está de fondo en todo lo referente a Overwatch, es representante LGBT+
  • Tracer, un personaje fuerte, protagonista, de gran corazón y muy bien escrito en el “lore” del juego, es representante LGBT+
  • Tracer, un personaje con la fama equivalente a Mario, Master Chief y Kratos, es representante LGBT+
  • Tracer, el personaje del que yo me disfrace en Halloween, es representante LGBT+

Técnicamente, Tracer es el primer personaje protagonista en ser lesbiana y dar mayor visibilidad a toda la comunidad y ser un icono para todas esas personas que aún no salen del closet.

Obviamente hubo reacciones encontradas dentro del fandom, pero la mayoría fueron reacciones de este tipo:

http://sapphictracer.tumblr.com/post/154730503853

http://achievement-hunter.tumblr.com/post/154729700549/the-entire-overwatch-fandom-right-now

 

http://torddkin.tumblr.com/post/154731281789/emily-is-already-very-important-to-me-there

La verdad, yo amé esta acción por parte de Blizzard y deseaba que Santa me trajera el juego :'(


¿Cuáles fueron las wins del año para ustedes? Diganme en los comentarios o pueden decirlas en el Twitter de RG.

las breves geek


Un pensamiento en “Breves Geek – Top 10 Wins 2016.”

  1. Excelente top! Stranger things no me llego al Cora como suponía después de tanta buena crítica pero creo que le has cosquillas a los que crecieron en los 80::. En general es una historia refriteada pero deja buen sabor de boca, amé inside! (Aunque lo experimente solo a través de un gameplay por qué adulto sin tiempo) y Arrival lo pensé justo así como un cuento de Asimov… y me recuerda mucho a una frase puntual de Dr Manhattan “si tan solo pudieras entender el tiempo como yo” jeje… soy fan de esta sección 🙂 no dejes de escribir <3 aún espero la segunda parte de la presencia trans en videojuegos

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.