Breves Geek – Top 10 Fails (Geek) del 2016.

icon_twitter Max Granados

Se acaba el año y como dicen “quien no conoce la historia está condenada a repetirla”, recordemos las decepciones y fails de este año en cuanto al mundo geek concierne:

10 – Pokémon Go

Pokémon Go es un gran ejemplo de como una buena idea puede arruinarse con una mala ejecución; uno pensaría que puede salir mal con un juego que usa a una de las franquicias más exitosas como ingrediente.

Pero desgraciadamente no fue así y Niantic demostró que aún está en pañales como para manejar así, con un lanzamiento lleno de fallas, una aplicación mal hecha que tomo una gran cantidad de parches para estabilizar (y aún faltan) y sobre todo, una gran falta de comunicación por parte de los desarrolladores lograron convertir esta gran idea en una gran decepción que muchos esperan olvidar próximamente.


9 – Batman V Superman

Sé que un compañero colaborador de RegioGay se ofende cada vez que hablo de lo mala que fue esta película y dice que “soy el único que piensa que es mala”, lamento decir que no, no soy el único que lo piensa y la mayoría de los sites más importantes no dejan morir este gran error de la Warner Bros.

Un guion malo, premisas mal establecidas, fallas lógicas y de continuidad, hacen que una película que fue muy esperada fuera el blanco de críticas durante mucho tiempo y si, Gal Gadot es lo mejor de la película, pero sus 5 minutos de aparición combinados con el excelente soundtrack no hacen que este desastre se levante.


8 – La muerte a los Fan Games

Este año, también fue bendecido con juegos muy buenos hechos por fans, recordemos el remake del Metroid 2 y Pokémon Uranium (que inclusive estuvieron nominados en los Game Awards).

Pero todo cambió cuando Nintendo atacó, mandando las hordas de abogados para cerrar esos proyectos, esos juegos no pudieron ver la luz por mucho tiempo y considerando que, Nintendo no había lanzado un juego para conmemorar el aniversario de Metroid, muy bien pudo haber aprendido de los fans y mejorar, douche move Nintendo, douche move…


7 – Cuphead se retrasa otra vez

Estamos conscientes que el Xbox Juan no tiene muchos juegos buenos que no sean FPS y una de las mayores promesas era Cuphead, un juego con un arte que lo hace ver como caricatura de los 80’s.

Pero después de tantos y tantos retrasos, anunciaron que definitivamente no estará en el 2016; los retrasos no siempre son malos, pero solo espero que sean para mejorar y no para empeorar.


6 – José Mourinho en el E3

Creo que es cultura general el saber que Futbol y Gamers rara, muy rara vez, se llevan bien y el hecho de que EA llevará a director técnico José Mourinho a su presentación se convirtió en una de esas veces en que no son buena mancuerna.

El pobre señor tenía una cara que manifestaba que estaba en un lugar en el que no quería, que estaba a huevo, seguido con las bromas a su salario no hacían mejor el ambiente, nunca volteo a ver al público y muchos creen, que lo retiraron antes de tiempo por lo incomodo del ambiente.


5 – X-Men: Apocalypse

La peor película del año según la revista Time (duela a quien le duela :v), no sólo demuestra que la Fox sigue sin entender que significa “continuidad” en la historia, sino también que tal vez hacer películas de super héroes no es lo suyo.

Con un plot malo, fallas de continuidad con sus películas anteriores, Jenifer Lawrance con cara de “lo que hago por dinero”, hacen que esta película sea disfrutable pero poco memorable comparada a lo hecho por Marvel, también la escena de Quicksilver la verdad es muy muy buena, pero nuevamente, 5 minutos no hacen una película.


4 – Star Fox: Zero

Shigueru Miyamoto es considerado uno de los directores más creativos e innovadores de la industria de los videojuegos y cuando anunció que él estaba trabajando directamente en el reboot de la saga de Star Fox, mucha gente tuvo esperanza.

Pero usar el pad del Wii U no fue buena idea, ya que hacía muy incómoda la jugabilidad, sumado a los gráficos que parecían de generación pasada, hicieron que muchos gamers se arrepintieran de comprarlo.


3 – Street Fighter V

Capcom no ha hecho muchas cosas bien en los últimos años y ciertamente su único acierto era lo bueno que era Street Fighter IV, pero con la nueva iteración demostraron que no saben que es entregar un producto bien hecho.

Vendían un juego que parecía un demo extendido sin experiencia single player, un pésimo sistema de juego en línea y con servidores inestables a precio normal, eso hizo enojar a muchos y le costó bajas ventas, pero lo que más me molesta es que haya recibido el premio a mejor juego de peleas siendo que ese premio le correspondía a Pokkén.


2 – Mighty No 9

Oh boy, Keji Inafume, la mente detrás de Dead Rising y Megaman había dejado Capcom y los fans aclamaban un nuevo juego del “Blue Bomber”, así que decidió tomar la plataforma Kickstarter para conseguir fondos y cumplir los sueños de los fans.

Después de juntar más de 3 millones de dólares, Keiji y su equipo se dieron cuenta que tal vez, prometieron más de lo que pensaron que podrían hacer, increíbles retrasos en el desarrollo y ports mal elaborados fueron la gasolina que empezó a preparar el fuego con el que quemarían a Comcept, a eso sumado con una mala campaña de marketing que insultaba a su mercado meta, se creó un fuego enorme que quemó toda la ilusión que quedaba en los gamers.


1 – No Man’s Sky

Espero que Hello Games haya aprendido su lección, nunca dejes que alguien que no tenga conocimientos de marketing hable en un evento grande.

Desde su presentación en el VGX 2013, el hype por el juego empezó a crecer por el concepto que manejaba: exploración espacial, diversidad de planetas, gravedades, fauna y flora; una gran experiencia multiplayer y una dirección de arte muy bella.

Features que durante varias entrevistas y eventos fueron confirmadas y reafirmadas por Sean Murray, lo cual hizo que los fans se emocionarán aún más, al grado de formar una especie de religión en Reddit, poniendo toda su fe en el juego desarrollador Hello Games.

Paso el tiempo y el hype no disminuía, al grado que Murray y varios periodistas recibieron amenazas de muerte cuando se anunció un retraso en la salida, lo cual varios tomaron como broma y aprovecharon el foro para anunciar que el juego que se entregaría y el que vieron en los trailers no sería el mismo.

Llegó el 9 de Agosto de 2016 y todos los que esperaron por más de 3 años se dieron cuenta que Sony y Hello Games no entregaron ni el 10% de todo lo que prometieron durante toda la campaña de promoción, furiosos empezaron a dar malos reviews al juego en plataformas como Steam y GOG (sumadas a los de la prensa especializada que tacharon al juego como el peor del año), muchos solicitaron reembolsos argumentando que no era el juego que les prometieron y el Reddit de Hello Games se vió sumamente atacado por todos los comentarios.

Hasta hace 1 mes, se lanzó un update que trajo unas cuantas mejoras al juego, pero para muchos es demasiado tarde y Hello Games con No Man’s Sky quedaron marcados como lo peor del año.


¿Compraron algunos de los juegos que estan en la lista? o ¿Ustedes que opinan de estos fails?

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.