AUDI dispuesto a romper las barreras del género.

Con un cortometraje animado, la marca de autos AUDI, se dispone con su nueva campaña a romper las barreras del género, promoviendo entre las nuevas generaciones un juego sin estereotipos genéricos.

Bajo el nombre de «La muñeca que eligió conducir» Audi lanzó su corto de tres minutos con la única intención de destruir la barrera que existe entre los géneros que siempre ha sido impulsada y creada por los esterotipos establecidos como que el rosa y las muñecas son para las niñas y el azul y los carritos son para los niños.

La línea del corto narra la historia de una tienda departamental o juguetería, donde los juguetes durante la noche cobran vida, comenzando en las zonas de las muñecas donde una de ellas se cansa de estar en un carruaje sin movilidad y desde su estante ve la zona de los carros, donde se decide a montar uno, lanzandose al otro estante.

Luego de esto, un par de coches de otros estilos le reciben con sonidos de claxons y sirenas, hasta que la muñeca se topa con un Audi azul, el cual le ofrece subir como pasajera, pero ella se niega para después subir en el lugar del conductor.

Durante su recorrido por el pasillo de juguetes, la muñeca con situaciones asombrosas y que ponen en claro que para la diversión no existe limite. Muñecas que juegan futbol, muñecos de acción cocinando o tomando una tacita de té y hasta un poni en una patineta.

Ya para el final del corto, las luces se encienden y la muñeca no lográ llegar a su estante, luego de esto un niño encuentra a los juguetes y le pide a su mamá que los compre, solamente recibe la respuesta de «Pero cariño, esto no va junto» para después sacar la muñeca del coche y entregarle el mismo al pequeño, pero el regresa por la muñeca, finalizando en la pantalla con el mensaje de «Jugar, como conducir, no debería entender de género»

La campaña va bajo el nombre de #CambiemosElJuego, y con el mismo se ha creado una página web donde se puede encontrar más información sobre los perfiles de los personajes, además de las razones por las que es importante que los niños puedan jugar con lo que deseen, fomentando así el desarrollo de la coordinación motriz, el uso de la imaginación y trabajar las capacidades empíricas y relaciones sociales.

«Ni unos tacones ni una falda abultada conseguirán detenerme jamás. Cuando veo una pelota de futbol, me invade mi espíritu goleador y no hay defensa que me frene»  – La Muñeca Futbolista

Esa es la descripción que se le ha puesto a una de las muñecas que se le ven jugando al futbol, dentro de la página #CambiemosElJuego, incluso dentro de la página cada día hasta el 5 de enero se regalan cinco kits de los juguetes de la muñeca y el auto protagonista de la película, pero esta promoción solo es valida para algunas partes de España.

Sin duda una campaña que sirve para pensar menos el próximo regalo un niño y borrar poco a poco las frases como «Los niños no juegan con muñecas» o «El rosa es para niñas» ¿No lo creen?

Aquí les dejamos el corto que ha causado furor en las redes sociales.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.