El Amor en la Era Digital

Scarlett

El amor es un campo de batalla, ya nos lo mostraba la famosa Pat Benatar al interpretar el hit que vivió más allá de la época que la vio nacer. Porque en el terreno del amor no tenemos una certeza de lo que pasará después. Tomemos como ejemplo a Brangelina, que después de tantos años juntos y el éxito que crearon, todo se fue al carajo.

En muchas ocasiones nos olvidamos de lo complejo que es estar en una relación y más en esta época, en donde las redes sociales y los “mensajitos” se apoderan de todo el romanticismo.

Amor
Brangelina

Sin embargo, ¿en qué momento nos volvimos seres a medias?

Y es que cuando se trata de relaciones, todos nos volvemos unos niños inseguros con juguete nuevo.

¿Cuántas veces no soñamos en casarnos con esa persona?

Son precisamente ese tipo de ilusiones lo que nos ciega y nos hace ver todo color rosa.

La realidad está más lejana del típico “…y vivieron felices para siempre.”

Hoy en día un noviazgo no es más que un permiso consensuado para tocarse mutuamente, no llega más allá de cuatro meses y en estas muchas veces no existe el respeto.

Es claro, en lo que atañe a noviazgo, en los tiempos de nuestros abuelos o tatarabuelos, el noviazgo era la antesala al matrimonio. Significaba sentirte cómodx con una persona, desarrollar uno de los sentimientos más fuertes conocidos por el hombre: amor.

¿Qué es amar?

 

Me saltaré la parte que indica de donde viene dicha palabra e iré directo al punto. Amar es sentir cariño, unión y alegría por cierta o ciertas personas. Amar es despertar y pensar en cómo se encuentra ese ser, preocuparse y adorar cada parte de él o ella.

Actualmente el significado de amar se ha tergiversado, rebajándolo a una posición momentánea y efímera. Sin embargo, no hay que olvidar que estar enamorado y amar son cosas totalmente distintas.

Enamorarse es la sensación inicial, esa que todos sentimos cuando las mariposas comienzan a aletear en nuestro estómago y de pronto nos damos cuenta que suspiramos por esa persona. Vemos el lado bueno de todo, vemos todas cualidades, nos ilusionamos y creemos que es perfectx.

Amar es ver la realidad. Reconocer que no es una persona perfecta, superar obstáculos y aferrarse más al término “nosotrxs”. El amar es una decisión, una exclusividad, una lucha constante para mantener el barco a flote.

Las personas ya no buscan mantener el “nosotrxs”, cuando se les rompe la burbuja del enamoramiento, buscan crearla de nuevo con una persona diferente. Hoy en día un mensaje de WhatsApp es suficiente para sentirnos amadxs, si se trata de un audio le damos puntos extra. Pero… nada se compara a la delicia de leer una carta a puño y letra, de platicar frente a frente, de mirarse a los ojos y ser HONESTXS.

Y es que la honestidad es un punto muy importante a la hora de amar. Es algo que se nos ha ido olvidando mantener. No puedes amar sin ser honestx.

El origen de ser una generación con este tipo de “pseudo amor” se debe al miedo que hemos desarrollado en nosotros: las inseguridades y el deseo de aceptación, nos impiden una honestidad abierta y por consiguiente nos impiden amar.

Nada es seguro en el terreno del amor, ¿vale la pena?, ¡por supuesto que sí!.

Entonces… ¿Vivirás en burbujas por siempre o tomaras la decisión y te arriesgarás?


Un pensamiento en “El Amor en la Era Digital”

  1. Hola.Desgraciadamente no puedo estar más de acuerdo con lo que has puesto.
    Hoy el amor se ha vuelto otro objeto de consumo cualquiera : nos dejamos engañar creando una necesidad de tener pareja (si no,no podemos evitar sentirnos fracasados,vacíos),lo consumimos y se desecha.Y la rueda continua.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.