16 que se fueron con el 2016 #Los16Del16

Muchas fueron las estrellas que se apagaron este año que aún y en sus últimos días hizo de las suyas, pero en este conteo solo hablaremos de 16 muertes totalmente inesperadas.

1.- Craig Strickland – 04 de enero

Strickland, cantante de música Country, lo reportaron desaparecido el 27 de diciembre luego de una sesión de cacería y el 4 de enero fue localizado muerto en posición de crucifixión.

2.- David Bowie – 10 de enero

El artista inglés perdió la vida el 10 de enero, dos días después de haber cumplido sus 69 años de edad. Bowie, luego de 18 meses de luchar contra el cáncer, perdió la batalla, partiendo rodeado por su familia.

3.- Alan Rickman – 14 de enero

El actor que dio vida al «Profesor Snake» en la saga de «Harry Potter» perdió la vida el 14 de enero a la edad de 69 años en manos del cáncer que padecía.

4.- Prince – 21 de abril

El icono de los 70’s, fue encontrado el 21 de abril en su residencia de Minnesota sin vida, meses después se confirmó, gracias a su autopsia, que perdió la vida debido a una sobredosis del analgésico fentanilo.

5.- Christina Grimmie – 11 de Junio 

Grimmie, ex participante del reality The Voice fue arrebatada de su vida durante uno de sus conciertos en Orlando, FL, luego de que un asistente le disparara para luego suicidarse.

6.- Rubén Aguirre – 16 de junio 

El actor y cantante mejor conocido como «El Profesor Jirafales» falleció a sus 82 años en Puerto Vallarta luego de que se le complicara un cuadro de neumonía. Anteriormente había estado hospitalizado pero había salido un poco mejorado.

7.- Anton Yelchin – 19 de junio. 

El actor de 27 años quien interpreto a Chevok en «Star Trek» perdió la vida en su casa de Los Angeles luego de que fuera prensado por su propio auto que se encontraba aparentemente sin frenos, el cual rodo cuesta abajo y lo prenso en la entrada de su casa.

8.- Evita «Chachita» Muñoz – 23 de agosto. 

La actriz y comediante perdió la vida a los 79 años de edad a causa de un paro respiratorio, uno de los personajes por el que más se le recordará es por «Hermelinda Linda»

9.- Juan Gabriel – 28 de agosto. 

El mundo de la música se vio impactado con la repentina muerte del popular cantautor, quién fue encontrado en el baño de su mansión en Santa Mónica, California. El Divo de Juárez, murió a los 66 años, debido a un paro cardiaco.

10.- Gene Wilder – 29 de agosto. 

Falleció a los 83 años en su residencia de Stamford, Connecticut, según informó un familiar, debido al Alzheimer que padecía. El actor recordado por interpretar a Willy Wonka, fue diagnosticado con esta enfermedad desde hace tres años pero el decidió guardarlo en secreto.

11.-  Gonzalo Vega – 10 de octubre. 

Recordado por su papel como «La Señora Presidenta» o por su participación en «Nosotros los Nobles», falleció el 10 de octubre a la edad de 69 años debido a la enfermedad que padecía, llamada síndrome mielodisplásico. Lo despidieron sus hijas Zuria y Marimar Vega.

12.- Fidel Castro – 25 de noviembre. 

El lider cubano falleció a la edad de 90 años, cerca de las 22:30 horas en La Habana, según informó su hermano, sin dar detalles de la causa que lo llevaron al deceso, lo que es seguro es que con su muerte, se cierran 60 años de historia.

13.- George Michael – 25 de diciembre. 

El icono pop literalmente vivió su «Last Christmas»  ya que la mañana de Navidad fue encontrado sin vida por su novio, quién trato de despertarlo para almorzar juntos. El cantante falleció a la edad de 53 años, aun se desconoce la causa de su deceso.

14.- He-Man – 28 de diciembre 

Ya para finalizar el año, nos podemos dar cuenta que el 2016 no perdonó ni a nuestros cómics favoritos,  pues el pasado 28 de diciembre, tal cual fuera una broma, nos enteramos que DC Comics terminaba con la vida de uno de los héroes ochenteros favoritos, haciendo que el inmortal Mumm Ra terminará con la vida de la leyenda de Grayskull, luego de que atravesara al Principe Adam con su propia espada.

15.- Carrie Fisher – 27 de diciembre
16.- Debbie Reynolds – 28 de diciembre 

Sin lugar a dudas terminaremos el año con dos muertes que nos dejaron boquiabiertos, primero nos sorprendió la muerte de Carrie Fisher, mejor recordada por su legendaria interpretación de La Princesa Leia quién el pasado 23 de diciembre sufriera un ataque cardiaco mientras viajaba hacia Los Angeles, desafortunadamente, luego de mejorar, volvió a decaer, llevándola a la muerte, sin saber que un día después su madre, la reconocida actriz, Debbie Reynolds, fue ingresada de urgencia a un hospital en Los Angeles debido a que, según su hijo, no soporto el dolor de perder a su hija y fue así como diciendo «Quiero estar con Carrie» la protagonista de «Singing in the Rain» partiera para estar junto a su hija por la eternidad.

Así fue como el año 2016 se llevó a grandes personalidades  que hoy brillan en el firmamento y que afortunadamente nos dejan grandes historias plasmadas en películas, canciones o libros de historias para recordarlos.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.