Rechazan diputados iniciativa de EPN sobre Matrimonio Igualitario.

La iniciativa enviada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, fue rechazada el pasado miércoles 09 de noviembre.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la iniciativa de matrimonios igualitarios enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo.

Con 19 votos en contra, ocho a favor, y una abstención, se desechó el dictamen, que permitiría reformar la Constitución para eliminar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Las posiciones en contra fueron, principalmente, por legisladores del PRI, PAN, Partido Verde, Encuentro Social y Nueva Alianza, mientras que los legisladores del PRD y Morena se manifestaron a favor, incluyendo a dos priistas, Ivonne Ortega y Benjamin Medrano.

«Corresponde a cada entidad el legislar sobre materia civil» fue uno de los argumentos que los opositores dieron, debido a que creen que, al avalar la iniciativa presidencial entrarían en conflicto con la individualidad de cada estado.

Por otra parte, los legisladores de Movimiento Ciudadano optaron por abstenerse a votar, debido a que la bancada estaba muy dividida.

Finalmente, Guadalupe Acosta, presidente de  la Comisión de Puntos Constitucionales, lamentó que algunos diputados no reconocieran los derechos de las minorías y que se votara contra el dictamen “por cálculos político electorales”.

Así como hizo una atenta invitación a la bancada del PRI a respaldar la iniciativa del presidente que pertenece a su partido, «No la rechacen, respalden la iniciativa de su presidente, es una iniciativa justa y correcta» Mencionó Acosta.

Luego de conocerse el dictamen, el grupo Frente Nacional por la Familia, compartió un mensaje de agradecimiento y felicitación a los legisladores por hacer eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano a no aprobar la iniciativa del presidente Peña Nieto para modificar el concepto de matrimonio.

De igual manera, el FNF, aseguro con esto que las marchas realizadas en todo el país el pasado mes de septiembre, al final de todos «Si sirvieron de algo», así como invitaron a los senadores a legislar a favor de que el matrimonio quede como una union entre hombre y mujer y que sean los padres de familia quienes puedan decidir sobra la educación de sus hijos.

 

Con información de:
eleconomista.com
animalpolitico.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.