Novela: La Ley Arcoiris

icon twitterDriiosh

El siguiente escrito esta desarrollado en México en el año 2085 en donde las personas “No-naturales” como somos llamados los Homosexuales  nos sentimos solos y raros al pensar que somos el único ser que se siente “diferente” entre los demás.

LA LEY ARCOÍRIS

Capítulo 0. El extraño diario.   

Faltaban 5 días para mi cumpleaños, a pesar de saber que cumpliría la mayoría de edad y podría ir a lugares a los que no podía acceder no estaba emocionado como cualquier chavo de mi edad. La única cosa que en verdad me alegraba era que mis padres me dejarían mudarme al desván de la casa por ahora amueblado con las viejas cosas del difunto abuelo. El dejar la suciedad y el desorden de mi hermano mayor era el mejor regalo de cumpleaños, mi propio espacio. Era sábado por la mañana y me di a la tarea de limpiar y sacar toda la basura para poder ocupar el espacio lo antes posible; cajas con fotografías viejas, libros anticuados y múltiples objetos de una persona coleccionadora, todo a la basura.  Por momentos curioseaba en los viejos cuadernos y libros de tonos pálidos y oscuros en grandes cajas de cartón, pero uno llamo mi atención desde la lejanía; un libro con un gran arcoíris de portada dibujado con acuarelas, resaltaba entre la monotonía de los demás; lo tome con mucho cuidado como con miedo a que se deshojara entre mis manos: La ley arcoíris. Nunca había escuchado ese título en mis viejas clases de literatura, me di un descanso del polvo y comencé a hojearlo, dentro había una pequeña tarjeta de papel blanco que rezaba la leyenda: -Orgulloso de ser quien eres y no del como deberías ser- y una dirección; el libro estaba escrito a mano con una hermosa caligrafía en manuscrito; era la letra del abuelo. Comencé a leer:

“Al leer estos párrafos pensaran que lo que escribo son disparates de la edad, puede que estén en lo correcto, pero a mis 89 años tengo que contar una verdad que se ha estado intentando olvidar en la historia de la humanidad y que con los pocos sobrevivientes que quedamos de ese entonces se está logrando; nuca fui un activista en favor de los derechos de la comunidad LGBT pero en el lecho de mi muerte quiero dejar un legado que llegue a los oídos de todos ustedes que son DIFERENTES y que vivirán una vida NORMAL por miedo a las represalias actuales.

Preguntaras, ¿Qué es LGBT?; bueno de manera sintetizada es la forma en que se denominaba a todas las personas que elegimos y expresamos nuestra sexualidad de forma libre; lo sé, es una verdadera locura, pero en mi juventud hombres solían salir con hombres, mujeres amaban a otras mujeres, incluso hombres se vestían como mujeres pues se sentían más libres; pero antes de que decidas dejar de leer estas líneas dame la oportunidad de seguir explicando esto que para ti es nuevo”.

Podía escuchar como mi corazón latía a mil por hora, unas cuantas líneas habían cambiado totalmente mi mundo; parecía un relato de ficción pero algo en mi sabía que lo que estaba escrito en esas arrugadas hojas de papel era cierto. Nunca socialice con el abuelo pues era un solitario y amargado que no conversaba con nadie. Pero en ese instante me sentí identificado con él, pues siempre me sentí diferente al resto de mis amigos, un algo en mí que no podía ver en nadie más, un algo que nunca me atreví a decirles a mis padres o a mi mejor amigo. Guarde en libro entre mis ropas con la sensación de que estaba cometiendo algo ilícito mientras terminaba de limpiar….continua

Si les gusto comenten y tendremos más capitulos de esta novela. Con lo que pasa hoy  y tanta homofobia no estamos distantes a un mundo asi.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.