Demuele Géneros La Gagis, la llaman #LadyDemoledora.

«Hoy estamos aquí con el propósito de derribar,  derribar muros, mitos y demoler prejuicios», Fue como «La Gagis» empezó su performance dentro de la ceremonia de inauguración del evento #DemoliciónDelGénero.

Cerca de las 18:30 hrs, el colectivo Ulisex!Mgzn dio arranque al evento de Demolición del Género, evento que busca derribar mitos sexo-génericos con arte.

El evento se realizó en la Escuela Adolfo Prieto, donde artistas locales se dieron cita para conformar la primera edición de este evento, al igual que público interesado por hacer un cambió en el estado de Nuevo León.

Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, Edgar B. Bryand, Editor de U!M, Jaime Cobián, presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gays, Lesbianas y trans y Melissa Aguirre, artista visual en representación de los talleristas Demoledores de Género.

Luego de esto, aproximadamente a las 19:30hrs hizo aparición La Gagis. donde invitó al público a rodearla en una parte del patio principal de la EAP con una cinta amarilla de precaución simulando un área de demolición.

En esta parte del patio se encontraba una estructura de cartón, donde los asistentes al evento, expresaron sus diferentes opiniones respecto al género y que la influencer nombrada como #LadyDemoledora, demolió a punta de mazo rodeada por luces de veladoras que ella misma repartió a los asistentes, pidiéndoles que la sostuvieran en honor y representación de las victimas de abuso y de discriminación sexo-génerica.

Luego de esto. se llevaron a cabo dos mesas de dialogo, una centrada en la realización de la moda moderada por Edgar Santos, junto a diseñadores regiomontanos y Rogelio Bailléres editor de Vato Magazine.

La siguiente fue entorno al tema del género y las artes visuales, moderado por Bertha Hernández, donde participaron algunos exponentes visuales.

La noche finalizó en Akbar Lounge, en el Barrio Antiguo, donde La Gagis presento ante los asistentes algunos de sus temas como «Bugas», «Aplaudida» y la más nueva «Perfecta Ilusionada» haciendo que los asistentes pasarán una divertida noche.

La Gagis, dijo a RegioGay, encontrarse emocionada por la invitación a este tipo de eventos, que espera se realicen año con año, para así, poder erradicar con tanta discriminación que se vive actualmente en el noreste del país.

La Demolición del Género continuará hasta el 26 de Noviembre, con diferentes eventos y talleres que puedes consultar aquí.

Con información de Ulisex!Mgzn

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.