Buscan demoler los mitos sexo-génericos en Monterrey.

Por primera vez en Monterrey, se llevará acabo el evento «Demolición de Género» organizado por el Colectivo Ulisex

En coordinación con CONARTE NL, Ulisex!Mgzn presentará este próximo sábado 5 de noviembre la primera edición de «Demolición de Género», evento con el que se prevé derrumbar los mitos sexo-génericos con arte. Presentaciones de danza, obras de teatro, exhibiciones de pinturas y fotografías, además de talleres para aprender «Vouguing» o de la danza en tacones.

«La comunidad artística local requiere difusión de sus obras y llegar a nuevos públicos. Demolición del Género ofrece la oportunidad de conectar a los creadores de arte con un amplio segmento de nuevos espectadores a través de la transgresión a las construcciones del género mediante diferentes disciplinas artísticas.» Es lo que comentan los chicos del Colectivo Ulisex.

El sábado 5 de Noviembre, se llevará acabo la inauguración del evento en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto, ubicada en el interior del Parque Fundidora, donde se contará con la presencia de «La Gagis» además de dos mesas de dialogo, una de ellas sobre la demolición de género en el diseño de moda y la segunda sobre el género en las artes plásticas y visuales.

Luego de esto se dará pie y apertura a la exhibición de demoledores, quienes son un grupo de chicxs que unen fuerzas para armar esta gran exhibición. Finalizando todo este evento en AKBAL, para la gran fiesta de inauguración donde La Gagis será la invitada especial de la noche.

Este tipo de eventos se realiza con la finalidad de que la discriminación en Monterrey y en México en general acaben por medio de las artes expuestas, tratando de dejar un mensaje a los espectadores, además de que diferentes artistas locales, asociaciones civiles, proyectos emprendedores e instituciones políticas que tienen como fin propiciar el bien común.

Entre los talleres que los asistentes podrán encontrar son: «Dance Heels», «Vouguing y Ballroom: Técnicas para transitar el género» y «Menstruación, Mi otra Yo» estos solo por mencionar algunos.

Las actividades se estarán llevando acabo desde el 5 al 26 de noviembre, en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto.

Para mayor información Da click aquí 

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.