Breves Geek – Edición Especial: Review Pokémon Sun/Moon

icon_twitter Max Granados

A unas horas de uno de los lanzamientos más esperados del año (sorry a las personas que odian Pokémon… pero se estiman 10 millones de copias al menos en el día de lanzamiento, so it’s a big deal) quería presentarles mis impresiones de dicho juego, no tanto como reseña, si no como mi experiencia personal:

geek_pokemon-super-bowl

Train On.

Como un fun fact, Pokémon es de mis franquicias más añoradas, fue la que impulsó más mi gusto por los videojuegos, de hecho hasta cumplimos años el mismo día. El recuerdo más bonito que tengo jugando Pokémon es iniciar mi versión Silver, elegir el nombre de Max y junto a mi Totodile explorar Johto.

Aún recuerdo sorprenderme de cómo cambiaba el día y la noche; enfrentar numerosos gimnasios, ver como evolucionaban mis nuevos Pokémons, cuidarlos y darles cariño. Aun me dan escalofríos por la tristeza cuando desafié a Lance y ver como caían poco a poco los Pokémon que llevaba, mi piel se pone chinita al pensar en la adrenalina cuando mi Oodairu (así se llamaba mi Feraligatr) derrotó a su Aerodactyl pero cayó ante su ultimo Dragonite y por último, sonrío con la alegría y la emoción al imaginar cuando mi Umbreon se coronó campeón al vencer al último dragón.

Era tan bella...
Era tan bella…

He seguido todas las versiones de Pokémon, pero ninguna otra (excluyendo Soul Silver) me había causado una emoción parecida o darme esa capacidad de inmersión; Black & White merecen mención honorifica porque su historia me parece muy buena; pero la mayoría fallaban en darme algo más, inclusive no terminé Omega Rubí y Alpha Sapphire porque me parecieron excesivamente aburridas.

Pero todo eso cambió cuando los Kahunas atacaron…


geek_pokemon_alola

Alola Trainers!

Cuando anunciaron estás versiones, pensé que iban a ser igual de malas que OR/AS, no me atraía la idea de que fuera basado en Hawái, así que el hype no fue tanto.

Pero conforme pasó el tiempo y con los promocionales que contaban la historia de un jugador que se mudaba a Hawaii, me empezó a dar emoción por ver la versión. Los nuevos pokémons (incluido el feo de Popplio :v), las formas Alola hacían que me dieran ansias de jugar.

Como les mencioné he jugado desde los inicios, por lo que al iniciar me aburrió un poco los 15 minutos de tutorial (For Fuck Sake Game Freak, después de 20 años se cómo atrapar un Pokémon ¬¬’) y mis expectativas bajaron mucho; pero después de eso Junichi Masuda me daría una bofetada…

En Alola hay MUCHO que hacer, aunque sea la primera isla; muchos Pokémons para elegir; yo cambie 2 veces de equipo antes de salir de la isla Melemele, los personajes que tiene el juego son muy agradables y con mucha vida, Kukui se está ganando el título de mejor profesor por su carisma, ves la diversidad de personalidades y entrenadores, creo que muchos jugadores que no les gusta tanto la competencia pueden relacionarse con Hau.

Los nuevos Pokémon y las formas Alola, como lo dijo Masuda en una entrevista; fueron pensadas en ser divertidas, alegres y vivas; yo quedé enamorado de lo “Sassy” de Alolan Meowth, lo “Goofy” de Alolan Eggxecutor y por lo “hermoso” de Alolan Dugtrio.

geek_pokemon_dugrio
Cada vez que sale, lo imagino cantando Bootylicious

La música es genial, desde clásicos sonidos del juego rehechos con instrumentos nativos de Hawái hasta nuevas melodías que hacen que el juego te guie emocionalmente.

Visualmente es muy agradable (la cámara de repente se alpargata, pero no afecta mucho el gameplay), las animaciones y modelos de los entrenadores son graciosos y vividos.

Pareciera que Game Freak puso todo lo que gustó de las demás versiones en conjunto con nuevas mecánicas y nos dio un respiro de aire nuevo para la franquicia, los Trial son divertidos y diferentes a lo que estamos acostumbrados, sin contar que los trial capitains son difíciles de no amar.

La curva de dificultad es muy buena para mantener entretenido, hay entrenadores muy fáciles, pero hay unos que bajo circunstancias que no diré, te retarán y la verdad si te hacen batallar, ahora los NPC usan ítems de batalla como, Red Card, para hacerte pensar un poco más.

Sigo esperando exista esta forma Alola :(
Sigo esperando exista esta forma Alola 🙁

No sé qué tiene la versión pero cuando atrape mi Munchlax, le agarré mucho cariño, me volví a emocionar como niño, es más hasta lloré de alegría cuando evolucionó y me ayudo a pasar el solo un trial, sentirme emocionado por ver que me va a ofrecer Alola, por conocer más personajes y atrapar nuevos Pokémon. Esta versión es tan mágica que a los nuevos entrenadores los hará sentir como si fuera su primer viaje, pero sobre todo a los entrenadores veteranos los hará recordar la primera vez que emprendieron esa aventura llamada ser “maestro Pokémon”.


geek_pokemon_trainertips

Trainer Tips.

A ustedes que apenas se están bajando del avión para pisar terreno de Alola les dejaré unos tips que les pueden ayudar:

  • Captura al menos 1 de cada Pokémon, eso te servirá más adelante con el Poképelago
  • Usa el Pokémon Refresher (opción del menú o presiona Y al final de una batalla) no te ayuda solamente a quitar status como veneno, pero también te ayuda a unirte a tus Pokémon y tomarle cariño.
  • Habla con el “barista” que está en los Pokémon Center, es la única manera de conseguir Pokébeans al inicio.
  • Los Pokébeans no dan un efecto especial, más que hacer que tu Pokémon sea más amistoso más rápido y eso te puede dar mucha ventaja.
  • Los iniciales son un poco lentos, así que recomiendo usar Alolan Meowth o Pichu para que puedas acelerar un poco las cosas derrotando a los enemigos más rápido.
  • Juega con la música a todo volumen.
  • Cuando te den el Poké Pager de Search, úsalo; encontrarás cosas muy útiles.
  • Rockruff y sus evoluciones son sumamente útiles, asegurate de atrapar varios y elegir uno con naturaleza que le ayude a sus stats.
  • Lee las descripciones del Pokedex, algunas son muy muy “darks”

Espero disfruten su aventura y… bienvenidos a Alola el lugar donde el sol brilla fuerte y la luna te cubre con su manto de tranquilidad:D

las breves geek


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.