Acabemos con la Navidad de una vez por todas

facebook fb icon PONYBOY

¡Admítelo! La Navidad tiene que acabar para dar paso a otros colores, otras emociones, otras aventuras, otros sueños. Compras un árbol de maldito petróleo hecho en China que se llenará de polvo, al final contamina, y que según tú adornará tu casa como lo hizo tu madre, tu abuela, tu bisabuela y el dinosaurio que te parió.

pavo

Seamos sensatos. Trabajas todo el puto año para recibir una compensación final que gastas en putas estupideces y baratijas.

Un pavo criado artificialmente, de diseño y lleno de hormonas.

Todos los putos años el mismo menú que no ha cambiado por más de 50 putos malditos años.

Renos, botas, estúpidos duendes, ¿Señor y Señora Claus? ¡Por favor! Llenas de luces tus puertas, tus ventanas y tu puto baño es una mierda, oscuro, gris y triste. Y no, tampoco tienes que adornarlo, sólo quiere amor, agua y jabón.

Los intercambios en el trabajo, en la familia en los grupos donde gastas tu vida. Todos. Todos una mierda.

Tazas hechas en China (sin ofender) si te va bien en Colombia (sin ofender).

Una puta bufanda que nunca te pondrás y que a lo sumo servirá para lustrar zapatos.

Un peluche, sí hecho en China, para los más cursis o esos chocolates rancios de grasa vegetal (hechos en Alemania o en Suiza). Galletas de manteca o mantequilla da igual (Italianas y mexicanas).

Una corbata, un bolígrafo, un cinturón, una cartera, un perfume. ¡Un comic! ¡Váyanse a la verga!

Arcones navideños, despensas, bonos. Días de caridad, lástima y patetismo.

Fiesta y no fiesta. Celebras porque has tenido la desgracia de nacer con ese sistema de creencias, o religión me da idéntico. Pero ¿qué hay en otros lugares? ¿De qué otra forma puedes ocupar tus vacaciones y tu vida?

¡Ya! Tienes más dinero y entonces tomas aviones y celebras Navidad en Las Vegas. Esquiando en Aspen o en alguna playa «huyendo del invierno». Regalos de diseñador o antigüedades. Sólo cargas la misma mierda, la exportas al extranjero, o inviertes en regalos vanos. No celebres y punto. Puto.

Tráfico. Estrés. Embotellamiento. Parientes incómodos. Amigos incómodos. Compañeros del trabajo incómodos. Caos.

¿Cuál es el protocolo que se sigue en los brindis de la empresa o el trabajo? Vaya mierda. Bueno sería que todos por un único día tomarán un suero de la verdad… Eso sí sería algo de provecho.

Me da vergüenza en lo que se han convertido algunos. Ya no me hace ni puta gracia tu festejo. Sé exactamente lo que hará cada uno. Sus trucos y sus movimientos. Predecibles, simplones.

¡Acabemos con la Navidad!

Tu contribución puede ser muy importante. Por ti. Por mí. Por todos.

Ponyboy


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.