TIEMPO PARA UNO MISMO

Julio Escoboza icon twitter

“No hagas caso a los demás, lo que importa es la imagen que tengas de ti mismo. Cada cosa a su tiempo. Quierete mucho para no caer en las pendejadas de la sociedad.”

Empiezo con esta frase, como referencia al título de mi artículo, porque como se han de dar cuenta estuve ausente por varios meses y deje de aportar a la revista y pido una disculpa por ello, pero era necesario que de cierta manera pusiera algunas cosas en la balanza y pusiera en equilibrio mi vida por varias cosa que sucedieron en mi vida.  Y aquí estoy de regreso tratando de volver a una vida tranquila, alegre, feliz y productiva.

He sido miembro de esta revista por dos años y medio, y espero continue en ella hasta donde diga ya dí todo de mí y ya no hay más que aportar y mi tiempo terminó; es momento de continuar con nuevos proyectos y cosas en mi vida.

Quise nombrar el artículo TIEMPO PARA UNO MISMO porque muchas veces uno como ser humano necesita tomarse tiempo fuera para saber si donde está es donde quiere estar, o simplemente para darle un giro o equilibrio en su vida. Nosotros como seres humanos muchas veces nos enfocamos en tonterías o cosas estresantes y dejamos a un lado  a un pilar muy importante:  NOSOTROS MISMOS.

El dedicarle tiempo y espacio a uno mismo, le estás dedicando una parte esencial para ti. No sólo te estás dando la oportunidad de disfrutar cada segundo, minuto, hora que pasas contigo mismo; sino también es una oportunidad también para conocerte a ti mismo y empezar a ser consciente de tu cuerpo y mente.

También, por otro lado,  es una oportunidad para uno mismo el cerrar todas esas áreas que tienes abiertos y que por una razón u otra has evitado el querer lidear con ello, (Por ejemplo: la muerte de un ser querido, la ruptura de una relación, de alguna amistad, pérdida de trabajo, escuela, cambios en tu vida, problemas familiares, etc.) y asi de cierta manera poner un equilibrio en tu vida.

Muchas personas prefieren dedicar su tiempo en evitar a no lidiar con los problemas, cuando en realidad es bueno enfrentarlos (a tu manera y ritmo) porque así dejas a un lado todo eso que te puede estar haciendo daño emocionalmente y que de no te permite continuar tu camino en la vida. Mi consejo es no tengas miedo el conocerte a ti mismo ni mucho menos a probar cosas nuevas que te pueda beneficiar a ti.

Para poder lograr todo lo que queires en la vida o hacer lo que te gusta, primero tienes que asegurarte de que la persona más importante esté bien o esté en las condiciones necesarias para poder lograrlo y que no tenga miedo a aceptar que está mal, que necesita tiempo, apoyo o simplemente un abrazo. No tengas MIEDO a solicitar lo que necesitas para tu mismo ESTAR BIEN.

Nadie somos perfectos, todos cometemos errores y por más fuertes que prentendamos estar, va a llegar un día en que nos vamos a caer o debilitar por tanto peso que traemos encima. Piensa en que tu eres un pilar muy importante y que primero estás tu, después tu y al final tu.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.