“Que se casen en Saltillo” dice El Bronco referente a matrimonios homosexuales en NL.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dijo estar en contra de que las parejas del mismo sexo adopten y contraigan matrimonio en el estado.

«No estoy de acuerdo en la adopción (de parejas del mismo sexo), eso sí es contra natura», dijo el gobernador en entrevista con el diario El Norte, por su primer año de gobierno próximo a cumplirse.

Rodríguez Calderón dijo  que todos los ciudadanos son iguales pero que él debe respetar la ley y dar un buen ejemplo, aunque destacó que tiene muchos amigos homosexuales.

«Yo puedo tener un hijo gay, o puede salirme alguien, un hermano, una hermana, un primo, pero como Gobernador yo tengo que poner un buen ejemplo. Yo tengo muchos amigos gays y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía» añadió el gobernador.

Sobre los matrimonios igualitarios señaló el pasado jueves que las parejas pueden casarse en la vecina ciudad de Saltillo, Coahuila, pues en Nuevo León la ley no lo permite.

El mismo día de sus declaraciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que diversos artículos de la Constitución de Nuevo León, Hidalgo y Chiapas que impiden el matrimonio igualitario son inconstitucionales.

Por lo que ninguna ley puede limitar el matrimonio a la unión de un hombre y una mujer con la finalidad de procrear.

 

Fuente: ElNorte.com

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.