Asesinan a Alessa Flores, activista trans, en #CdMx

El asesinato de Alessa Flores, es el tercer caso de transmicidio en menos de dos semanas en todo el país, El cuerpo de Flores fue encontrado en un hotel la tarde de este jueves 13 de octubre, en el cuarto de un hotel del centro de la Ciudad de México. 

Alessa Flores, era una joven mujer activista por los derechos de las personas y de la población transexual y transgénero, además laboraba como trabajadora sexual. Lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida la tarde del pasado 13 de Octubre en el interior de la habitación de un hotel, ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Obrera de la Delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia  de la Ciudad de México.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes se dieron cuenta que el cuerpo de la víctima presentaba marcas de estrangulamiento.

«El cadáver, ya identificado, fue trasladado al anfiteatro delegacional. Posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicará la necropsia de ley», indicó la Procuraduría capitalina, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Mientras tanto en redes sociales, poco a poco la población Trans se va haciendo presente, compartiendo mensajes de dolor y de desaprobación hacía los recientes actos que se han presentado contra esta parte de la comunidad LGBT, englobando esta tristeza bajo los #NiUnaTransMas y #BastaDeTransfobia, descalificando totalmente que la CdMX sea una «Ciudad amigable con la comunidad LGBT» tal como se nombro en pasados meses, esto debido a que hace una semana dejarán libre al culpable de la muerte de otra chica trans.

El asesinato de Alessa, es el tercero en menos de 15 días, primero el 30 de septiembre, se hablo del asesinato de Paola, una chica trans de 25 años originaria de Campeche y trabajadora sexual, quien fuera asesinada en CdMx. El presunto culpable de Paola, fue dejado en libertad.

Por otra parte en Chiapas, Itzel Duran, una joven trans de 19 años  fue asesinada en el interior de su domicilio la madrugada del 8 de octubre, medio locales informan que Itzel fue apuñalada por dos hombres que entraron a su vivienda.

Autoridades de Comitán detuvieron la noche del lunes 10 de octubre al presunto agresor de Itzel, quien la atacó debido a viejas rencillas, de acuerdo con medios locales.El detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 10 (CERESO) en Comitán, donde seguirá su proceso.

Alessa, era integrante de la Red de Jovenes Trans desde hace tres años, grupo en donde inicio su activismo participando en mesas de trabajo así como impartiendo talleres, entre otras cosas. De igual manera, hace una semana ella había participado en el Foro Capital Transjovenes en donde hablo sobre el trabajo sexual.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.