Aparición de payasos en EEUU, no tiene relación con “IT”

Desde hace unas semanas, imágenes de payasos merodeando en diferentes localidades de Estados Unidos, alarmaron las redes sociales.

Desde hace algunas semanas, en las redes sociales empezaron a rotar videos y fotos de personas disfrazadas de payasos creepy, situación que empezó a alertar y preocupar a las comunidades de diferentes condados de los Estados Unidos.

Las primeras apariciones fueron en Green Bay, Wisconsin, luego de estas, las autoridades han registrado decenas de llamadas de emergencias en diferentes estados como Alabama, Carolina del Sur y del Norte, Georgia, Mississippi, Maryland, Virginia, Florida, Pensilvania, Ohio, Tennesseee y recientemente Texas, este último, centrado específicamente en Houston y McAllen.

El primer caso registrado, (Wisconsin) resulto ser parte de una campaña publicitaria de un cortometraje llamado «GAGS» del director Adam Krause, que se estrenará en vísperas de Halloween, pero luego de esto, las apariciones siguientes, no se relacionan en nada al proyecto, incluso ya se registró la primer muerte de un joven de 16 años quien fuera apuñalado tras una confrontación en la que puede estar involucrada una máscara de payaso.

La policia a lo largo de los Estados Unidos han registrado denuncias en más de 10 estados. Estos payasos aparecen en todas partes, abordando carros o furgonetas, cometiendo crímenes, persiguiendo personas, asechando entre las sombras o entre los arbustos y lo más alarmante, cerca de bosques, atrayendo a niños con dulces o dinero para que se vayan con ellos.

FACT: El condado de Greenville hasta el momento tiene el más alto indice de denuncias de ataques de estos payasos, según indica The New York Times

Por otra parte en Houston y McAllen, en Texas, estas personas han causado miedo y han lanzado amenazas a diferentes escuelas, esto se deja ver en una cuenta de instagram llamada “Smileyyy.Jeff” en donde en una de sus publicaciones solamente publican: «No somos falsos @mcallenisd Cuídense» siendo una amenaza directa hacía la escuela “McAllen Independent School District” ubicada al norte de la 23 en McAllen.

Luego de esto, padres de familia, así como maestros y directivos de distintos planteles, han pedido el apoyo de las autoridades para incrementar la seguridad entorno a las instituciones educativas amenazadas.

Según The New York Times, la policía ha hecho detención de un total de 12 personas por denuncias falsas, amenazas o por perseguir a personas tras bromas protagonizadas por payasos. Fuera de esto, la policia también ha declarado que otros de los detenidos son jóvenes con mucha imaginación que decidieron hacer bromas pesadas.

Por otra parte, los usuarios de twitter y Facebook, analizaron y veían estas apariciones como parte de una campaña publicitaria por parte de la nueva versión de «IT» (Eso) ya que como sabemos, en la obra de Stephen King, muestra a una criatura alienigena que toma la forma de un payaso llamado Pennywise, con el solo fin de comer niños, pero Cathy Nam, vocero de la producción hablo con The Hollywood Reporter, desmintiendo alguna relación de la producción con la aparición de los payaros alrededor de los Estados Unidos.

De igual manera, algunos otros lo están relacionando con la película  «31» de la casa productora Rob Zombie, que de igual manera tiene como protagonistas a payasos asesinos y zombies.

Y mientras algunos, oficial o no, realizan estos actos para publicidad, otro grupos reciben publicidad negativa como el grupo de payasos Ali Ghan Shrines Club quienes este año han decidido no participar en un desfile que se llevará acabo en Maryland el próximo 29 de octubre, pues ellos explican que «Queremos hacer reír a los niños y al mismo tiempo recaudar dinero para los hospitales, no pretendemos asustar a nadie» indicó Tom Holland, miembro del club al Cumberland Times News.

Hasta el día de hoy, las autoridades han confirmado que a todas aquellas personas que se vean disfrazadas con el fin de asustar a la gente,así como aquellos que realicen denuncias falsas, se les presentarán cargos y serán detenidos.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.