Presenta SIA su nuevo sencillo “The Greatest”

En los últimos meses e incluso años, podríamos decir que Sia, cantautora, nos ha tenido acostumbrados a probar nuevas formas de crear videoclips musicales, podríamos llegar a decir que, muchos más artísticos, pero, ¿Qué esconde su más reciente video?.

Hace unos días, Sia, junto a la joven bailarina Maddie Ziegler, estreno su nuevo sencillo «The Greatest», canción en la cual también participa Kendrick Lamar. 

Lo relevante del video en esta ocasión, no es la asombrosa forma de bailar de Maddie, la cual ya conocemos, o la potente voz de Sia, o que el tema se acomoda como un próximo hitazo,  tal como lo ha venido haciendo la cantante, si no que en esta ocasión, en el hilo principal del video, no solamente esta Ziegler interpretando la canción, si no que poco a poco se va encontrando con más niños y jóvenes que se le unen a bailar, para finalmente todos caer desplomados sobre el suelo y mostrando a Maddie en algunas ocasiones con las mejillas maquilladas de los colores del arcoiris, dando la intención de llanto.

Es aquí donde entra el mensaje escondido del video, muchos seguidores de la cantante, afirman que el mensaje final del conjunto (canción-video) es brindar un homenaje y hacer consciencia de lo que sucedió el pasado 12 de junio en el bar PULSE, caso que todos recordamos con profundo dolor, ya que aseguran que las mejillas manchadas de arcoiris, simula el dolor y el llanto de la población LGBT+, sumándole a esto que son 49 extras y por finalizar, cada caída de un bailarín, se asemeja a la caída de una muerte por bala.

Se dice que los participantes de este video en sus redes sociales compartieron el video junto a un mensaje de tolerancia y amor de unos a los otros, pero nada se ha confirmado aún, incluso Sia no ha dado declaración alguna si realmente planea compartir este mensaje, aunque a ciencia cierta, sabemos que muy pocas veces la interpreté de «Cheap Thrills» ha confesado los mensajes que emite por medio de sus videos, los cuales la mayoría, son relacionados con situaciones personales de la cantante.

De ser esto cierto, este tema se sumaría a las canciones ya lanzadas con el fin de recaudar fondos para las víctimas de estos ataques como «Change»  de Xtina Aguilera o «Hands»  donde colaboran algunos artistas como Britney Spears y Selena Gomez.

Sin más los dejamos con el video que se suma a las joyas que Sia se esta acostumbrando a darnos, entregándonos una lírica que hasta cierto punto celebra la vida, mostrándonos un escenario muy similar al de «Chandelier»  y coreografías maravillosas. ¡Larga vida al par Sia-Ziegler!

FACT: Sia presenta por primera vez una interpretación de este tema en vivo en el #AppleEvent el pasado 7 de septiembre, siendo ella la clausura del evento.


Un pensamiento en “Presenta SIA su nuevo sencillo “The Greatest””

  1. Me atrevo a opinar como ustedes. Si se dan cuenta en el final del video, justo cuando se desploman, aparecen hoyos de balas en la pared. Aparte el video esta organizado a manera de flashback, ya que la bailarina comienza llorando, recuerda la noche y termina llorando de nuevo. Es interesante ver la genialidad de Sia.

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.