Guía rápida de supervivencia al Ghosting

Guía rápida de supervivencia al “Ghosting”

icon twitterDriiosh

La ruptura de una relación es una etapa difícil de superar para muchos;  podemos terminar una relación sentimental de una forma madura donde la separación no es tan dolorosa y el olvido es más fácil, o terminarla de una forma conflictiva donde el perdón y el olvido son procesos más lentos y difíciles.

En estos tiempos donde la tecnología cumple un rol importante en nuestra vida diaria y nos favorece también nos puede a ayudar a “deshacernos” más rápido de la gente sin tener la necesidad y el valor moral para decirles que no lxs queremos en nuestras vidas.

 Ese ser tan querido para ti ¿te ha bloqueado de las redes sociales? O acaso ¿ya no responde tus mensajes o llamadas? Pareciera como si el mundo se lx hubiese tragado y tus amistades te contaron que lx vieron con otrx de la mano y se les ve muy feliz…… BIENVENIDO al club de los “Ghosteados”.

El ser “Ghosteado” es un proceso difícil que baja la autoestima, causa depresión y afecta seriamente el bienestar laborar, económico, escolar y el rendimiento en general de las actividades diarias de quien lo padece; es por eso que aquí te van una serie de consejos para poder superar este duelo.

  1. No te lastimes llamando o mandándole más mensajes que jamás responderá, elimina todo contacto con él/ella; evita “stalkerar” sus redes sociales pues te aseguro que encontraras cosas que te lastimaran más. A sí que no seas masoquista aléjate de esa persona como se alejó de ti.

12. Escríbele una carta: redacta en una hoja de papel todo lo que siempre le quisiste decir y jamás pudiste, todos los sueños y esperanzas que tenías en él, los planes a futuro que jamás se concretaran, lo importante que era para ti, lo mucho que estas sufriendo por lo que te hizo y lo que harás ahora que ya no está más a tu lado; esto servirá como CATARSIS  (purificar el alma a través de las palabras), después lee la carta y juzga tú mismo ¿esa persona merece llevarte tus sueños y esperanzas? ¿NO? ahora quémala.

2

3. Como comercial: cuéntaselo a quien más confianza le tengas. No sufras en silencio, visita a tu mejor amigx y cuéntale por lo que estás pasando, esto hará que sea más fácil este proceso pues te aconsejara y podrás sacar mucho de lo que tienes guardado en tu corazón.

4. Conoce tu ciudad, regálate un fin de semana para ti solo: come en un nuevo restaurant, conoce una nueva cafetería ve a nuevos lugares y consiéntete. No te encierres, abre las ventanas y vuela.

35. Canta hasta quedar afónico: abre tu mejor playlist y canta en voz alta todas esas canciones que hagan sacar toda la tristeza de tu interior, pasa por las pistas para cortarse las venas, por las ardidas y avanza a las felices donde te liberas de todo lo malo. (Te recomiendo: Ahora voy a salir de Mago de Oz).

6. Al contrario de lo que muchos piensan, jamás te embriaguez o tomes pensando en esa persona o ¿acaso vale la pena dañar tu cuerpo por alguien a quien no le importas? Y si mejor te embriagas con helado, una tarde de películas y los chistes de un amigo….Mucho mejor verdad…

helado

7. Aléjate de las esperanzas vanas: no pienses que regresará, que te responderá que llegará a ti como un príncipe azul diciendo te amo….. eso jamás pasará y si pasara ya no vale la pena, te lastimó y lo volverá a hacer, mereces a alguien que haga que las únicas lagrimas que derrames sean de felicidad.

¿Te sientes mejor?…. sólo recuerda algo:

Te arrepentirás de las sonrisas que no diste, de las palabras que no dijiste, de los besos que no robaste, de las fotos que no tomaste, de los riesgos que no enfrentaste, de los sueños que no cumpliste o de los “te amo” que no dijiste…Arriésgate!!! Ama como si nunca fuera a doler y da lo mejor de ti en una relación y si esa persona se aleja de tu lado, mucho mejor no era digna de tu amor.

No olvides escribirnos en los comentarios: ¿Has hecho “Ghosting“? ¿Por qué? ¿Te han hecho “Ghosting“? ¿Cómo lo superaste?


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.