Reseña: Suicide Squad

icon_twitter Max Granados

Bueno pequeños cibernautas multicolor, como saben soy un ñoño (y orgulloso de serlo) así que fui a la premier de Suicide Squad junto con mi comadre, mis Big Bro’s y unos amigos más; por lo que les traigo la reseña recién salidita del horno, libre de gluten y spoilers para que vean que tal está la 2da gran película de Warner Bros y DC.

Remontemos un poco el tiempo, en cuanto varios directivos de Warner y prensa especializada decían que Suicide Squad era la respuesta de DC para Guardians of the Galaxy; una película de anti-héroes, con trama simple, más comedia y un protagónico que nos enamore.

Después tenemos Batman V Superman, una película tan mala que tuvo muchas consecuencias negativas y algunas aún se están pagando; entre esas consecuencias fue que varios directivos de Warner empezaron a tomar decisiones como si fueran pollos descabezados; una de ellas fue rehacer varias (si no es que casi toda) escenas de la película para darle un tono diferente al que el director había hecho inicialmente.

"Ya viene lo bueno"
“Ya viene lo bueno”

Ahora, ya que se estrenó podemos hacer un checklist para ver si cumplió con la comparativa a GoG: la trama simple, si lo es… pero tan simple que muchas veces no sabes que pedo (lo siento no hay otra manera de describirlo), tanto que hasta Sharknado tiene más coherencia y narrativa. La comedia se ve muy forzada y apresurada; muchas veces se ve dónde estaba la parte Darks incial y donde hicieron el pegote para que ahora diera risa; los personajes realmente no brillan a tal grado que podrían quitar a todos salvo Will Smith, Margot Robbie y Captain Boomerang que está bien papi <3 (realmente el tampoco brilla… pero igual no le quita lo sabroso) y no pasaría nada.

De esas escenas de relleno
De esas escenas de relleno

Las actuaciones fueron muy extremas desde excelentes hasta mediocres; Viola Davis, Will Smith, y Margot Robbie llevan toda la película sobre sus hombros, en cambio Cara Delevingne y Joel Kinnaman la verdad pudieron haberlo hecho mejor; los demás miembros del escuadron estuvieron bien, la narrativa fue lo que tal vez no les ayudo a hechizar más; en cuanto a Jared Leto… solo puedo decir que Jesse Eisenberg como Lex Luthor nos dio un mejor Joker.

Estoy perfectamente consiente que estás películas no están 100% apegadas a los cómics, pero la verdad Viola Davis nos dió una Amanda Weller digna y con el mismo temple que la del cómic; Margot Robbie tal vez no nos entregó la Harley Quinn que todo mundo quiere y ama, pero toma bases de ahí y nos da una actuación que cuando ella se divierte en la película nosotros también lo hacemos; Jai Courtney se nota que también hizo su tarea y su Captain Boomerang tiene la misma personalidad que podemos ver cuando se enfrente a The Flash en los comics… además de que está bien papi <3 <3. Nuevamente, Jared Leto se ve que se esfuerza el muchacho pero la verdad no logra convencernos de su personaje o tal vez los guionistas no supieron reflejarlo, tal vez fueron ambas cosas.

<3_<3
<3_<3

La banda sonora es excelente, el maquillaje de igual manera, la fotografía se disfruta mucho y los cameos están muy bien realizados (oopsies). Pero creo que el error más grande que pudo haber cometido Warner Bros. fue no confiar en el trabajo inicial del Director que se veía iba a ser muy bueno.

Ya para cerrar esta crítica solo me queda decirles, si buscan una película para pasar el rato es muy buena elección; pero si quieran ver una película que compita o este al nivel de Deadpool, Civil War o Xmen… van a estar muy decepcionados y al parecer todo depende de Gal Gadot para sacar adelante el DCEU. Antes de que se me olvide quédense después de los creditos, ya que DC le copió el show a Marvel y hay una escena al final.

Good Luck and Have Fun!

PD.

A poco no es hermoso <3