Los avispones de Hornet

icon twitter icon_instagram Sébaztien Turner

Hornet; la conocida red social gay para charlas y citas (https://hornetapp.com) está llena de un gran números de usuarios y por lo tanto, de una diversidad entre los mismos.

Hace varias semanas me dí a la tarea de aventurarme entre la  icónica aplicación naranja del avispón blanco y he tenido varios tipos de conversación. Con fines de investigación y como un experimento social entre la comunidad gay (en la mayoría de las veces que usaba la App) he sostenido diferentes temas y leído propuestas de diverso índole.

Hornet

Hasta ahora he podido catalogar en 9 diferentes tipos a los usuarios que recurren a esta App dependiendo del diálogo que se intercambie mediante el chat y el tipo de perfil que haya creado la persona en cuestión.

  1. Los directos. Este tipo de usuarios saben lo que quieren y sin tanto rollo te lo proponen, desde una cita hasta un encuentro sexual. Ya sea por las fotografías y/o la descripción que aparece en tu perfil  es el tipo de propuesta que te hacen.
  2. Los visuales. Estos usuarios generalmente sólo quieren ver tus fotos, las públicas y las privadas, si les gusta lo que ven comienzan un diálogo alusivo si no hasta ahí llega la interacción.
  3. Los “interesantes”. El mejor grupo de usuarios que pueda tener esta App (en mi personal opinión) . Incluye personas que tienen muy buenos temas de conversación, mientras avanza el diálogo en el chat puedes descubrir cierta “atracción” por esta persona con la que intercambias líneas, cierta similitud en gustos y/o intereses personales. No siempre recurren a lo sexual para llamar tu atención.
  4. Los intensos. Aquellas personas que se creen dueño de ti o que piensan que por haber intercambiado un par de lineas con ellos tienen el derecho de hacer drama, celar, condicionar y/o pedir explicaciones acerca de tu perfil o las veces en las que te conectas en esta App. (mucho cuidado con estos, si llegan a pasar el número móvil pueden estar hostigando durante el día, o días)
  5. Los perdidos. Los usuarios que llegan a esta App sin saber para que sirve. Iniciando chats preguntando el cómo funciona.
  6. Los creídos. El tipo de usuarios que la mayoría odia. Los que se sienten inalcanzable o que nadie los merece, los que responden si se les da la gana y si creen que eres digno
  7. Los buscadores. Cuando inician el chat o en el trascurso de este en algunas ocasiones te hacen la tediosa pregunta de ¿Qué buscas? o, ¿Qué haces es esta App? Regresando a la función principal de Hornet, se creo para que entre la comunidad gay haya interacción entre los usuarios, entonces esa pregunta va sobrando, es mejor ser directo que hacer tanto rollo.
  8. Los fake. Des afortunadamente este tipo de perfiles pululan en Hornet, usuarios que utilizan información falsa y/o fotografías de otra u otras personas, las privadas no coinciden o resultan muy impresionantes para el tipo de usuario que las ha utilizado. Son personas contradictorias entre lo que reflejan en su perfil y lo que se va sucintando en torno al chat. Es muy fácil reconocerlos pues en la mayoría utilizan fotografías de usuarios de twitter que son “celebridades” o tuiteros constantes y que en esas redes tienen cierto reconocimiento.
  9. Los calienta huevos. Si después de una conversación por el chat han quedado en hacer algo (una cita o algo sexual) y te dan largas o simplemente desaparecen, felicidades te has topado con uno. Estos usuarios son una mezcla de varios tipos de usuarios al mismo tiempo, ya sea de dos tipos o más y/o cualquier combinación posible.  “Nunca concretan, sólo emocionan”.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.