Estúpidos algoritmos de Internet

facebook fb icon PONYBOY

Estoy agotado un poco. Enojado mucho. Y siempre decepcionado. Aun así a contra corriente del stablishment en las redes, portales, plataformas, buscadores y webs hipócritas y fraudulentas. ¿Cómo llegué a odiar los algoritmos o por qué es tal el estado de las cosas?

En primer lugar odio a los brasileños sin haber tratado a ninguno de cerca. Porque se han apoderado de algunas redes sociales y aparecen sin ton ni son. Y ¿quién putas le dijo al Instagram que yo tenía gusto por aquellas personas. Con esto no estoy ofendiendo ninguna nacionalidad, sino que me opongo a que se me limite lo que yo vea o pueda ver en esta red.

Le siguen los culos y las verijas, sean de las nacionalidades que sean, ¿por qué mi pantalla está tapizada con estas imágenes? ¿Es un delito haber dado un fav o un like alguna vez? Internet no mames, señores tras bambalinas no mamen, industrias y macroganancias no mamen, me están subestimando.

¿Y qué decir cuando buscas Prince y aparece no sé qué chingadera de Prince Royce? y no estoy ofendiendo al segundo, sino al algoritmo y sus secuaces.

O bien, cuando te censuran a cada rato y tu sabes que muchas otras personas se vuelven intocables y que publican cosas similares a las tuyas, o las políticas no se aplican a todos de la misma forma o qué putas madres está pasando.

Vayamos por pasos. Un algoritmo es un conjunto de pasos a seguir para ejecutar una tarea o la solución de un problema, es un sistema teniendo en cuenta que debe de ser definido, finito y preciso. Con ello las compañias entre que ayudan a encontrar las cosas con mayor facilidad, entre que meten a como de lugar los temas, productos y servicios, y entre que quieren que tú vulgar internauta consumas lo que ellos quieren.

Xq28

Me recordó la estupidez esa que escuché mucho cuando era niño. Los niños con los niños y las niñas con las niñas. Cuando convives únicamente con un género te estás perdiendo de la mitad del universo. Así también con los algoritmos, al estar enfocado y reducir tu campo visual y de consumo a sólo unos pocos temas te estás perdiendo de muchas cosas valiosas.

La ciberbasura va y viene y si no reflexionas sobre esto terminarás consumiendo lo que otras personas elijan por ti, y si tú quieres una máquina, un programa, vaya un algoritmo.  

Haz un pequeño ejercicio y enumera cuántos temas aparecen en tus redes. A que son muy pocos.

Es una sensación como de estar aislado, acorralado. Llegas a tener claustrofobia.

Procuremos ver más allá.

Ponyboy


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.