Diez Consejos para tu Primera Cita

icon twitter icon_instagram Rubén Silva

Para muchos la primera cita nos genera ansiedad, nervios y en algunos casos, estrés por saber como ir vestidos, en dónde tener la cita, de que hablar o hasta que comer.

La primera cita es por mucho la más importante de todas las salidas con tu crush ya que marcará el posible inicio de una relación.

Relájate y toma nota de los siguientes consejos, para disfrutar y causar la mejor impresión.


1
Se Puntual.

Si hay algo que desagrada a cualquiera, es la impuntualidad.
Más allá de ser una falta de respeto denota desinterés y esto conlleva que se pierda la emoción de la cita. Podrán haber muchos factores para llegar tarde, el tráfico, la lluvia, la falta de taxis o hasta no encontrar lugar de estacionamiento. Por eso debes tomarte tu tiempo para llegar. Más vale llegar 10 minutos antes, que 20 minutos después.
Recuerda que el que espera, desespera.


2
Elige un lugar público.

Ya sea que tu date lo hayas encontrado en alguna red social, en el antro o hasta que alguien más los presente, lo mejor será verse en un sitio público. Un sitio neutral, seguro y cómodo, como un café o un restaurante, será el sitio ideal. Evita lugares íntimos, como la casa o el departamento, esto sólo logrará intimidar a tu cita y definitivamente es un sitio poco seguro sobretodo si no se conocen aún en persona.


3
No utilices demasiado perfume.

Ésta debiera ser regla general para cualquier ocasión. La loción que elijas no debe ser demasiado fuerte ni empalagosa, mucho perfume solo ocasionará que tu crush, pueda sentirse incómodx o mareadx por el olor y pasar un momento desagradable en lugar de disfrutar el momento. Un aroma discreto y en cantidad moderada es lo mejor.


4
El cine no es para la primera cita.

Puedes estar ansioso por ver la nueva película de Marvel o el estreno en película de tu libro favorito, pero no ayudará en nada si es la primera cita. Recuerda que en la primera cita ambos desean conocerse, platicar y ver qué tanta química hay entre ambos, cosa que el cine no te ayudará a saber. Deberás dejar la película para verla con tus amigos o en una cita posterior, pero nunca, en la primera.


5
Muestra interés por la otra persona.

Ambos van con la idea de conocerse y saber más uno del otro. Puede ser que ya lleven tiempo platicando por Whatsapp o alguna red social, pero siempre debes mostrar interés en conocer más acerca de él/ella. Evita hablar solo de ti y dale la oportunidad de hablar, muestra interés pero no caigas en interrogatorios de fiscal.


6
Sé amable aunque no sea lo que esperabas.

Es común que si el ligue lo encontraste en alguna red social, pueda no ser lo que esperabas una vez que se conocen en persona. Hay un refrán que dice: “Lo cortés, no quita lo valiente”. Mantén tu mente abierta, sé amable y no abandones a la persona. A menos que haya mentido, recuerda que ambos hicieron un esfuerzo por cumplir con la cita y lo mínimo que se merecen es cordialidad.


7
Vístete casual.

No es necesario que vayas de etiqueta ni demasiado elegante, esto solo provocará en ti una imagen de soberbia y arrogancia. Vestir de manera casual, cómoda e ir aseadx y con zapatos limpios es suficiente. Recuerda que la primera impresión dice mucho y no hace falta vestir como si fueras a una ceremonia para causar la impresión correcta.


8
Jamás hables de tu Ex.

Aparte de los temas prohibidos por excelencia —Política, futbol y religión— puedes ir agregando a la lista lxs Ex. Es un tema que siempre estará fuera de lugar y además es de pésimo gusto. A menos que tu cita te pregunte algo acerca de tu ex-pareja, nunca hables de él/ella. Esto solo daría la impresión que no lx has superado y te dejaría mal paradx con tu ligue.


9
Evita los besos.

Puede ser que ambos se gusten, hayan hecho buena química y pueda haber grandes posibilidades de que se de una relación, sin embargo los besos en la primera cita, intimidan y dan la señal de desesperación. Lo mejor es dejar que las cosas se den de manera orgánica y dejar los besos para citas posteriores.


10
Impresiona siendo tú mismo.

Es una mala idea tratar de mantener una pose o pretender ser de una manera que no eres, tarde que temprano tu cita sabrá que estás mintiendo y con eso habrás perdido muchos puntos. Lo mejor es ser tú mismo y mantenerte abierto y de buen humor, así asegurarás que te conozcan como en verdad eres.


Sigue estos sencillos consejos y cuéntanos cómo te fue en tu primera cita. Recuerda no asfixiar a tu ligue después del primer date, todo tiene que darse de manera natural, espera a que ambos hayan asimilado ese primer encuentro y estén listos para platicar.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.