Bitchface 

facebook fb icon icon twitter  Mostro Vacci

La genética es un juego cruel de la naturaleza. Depende en qué casillas cae es donde se decide qué vas a heredar de tus padres, desde los ojos de color hasta el diabetes que mató a tus abuelos. Parece regocijarse de darnos cada vez más pruebas. Resulta que mis tíos tienen entradas pronunciadas, pero yo tuve que ser pionero y ser el primer calvo oficial de la familia, ¡qué bello! 

Tengo muchos atributos que me agradan gracias a mi herencia. Tengo los ojos claros y soy alto, entre otras. Sin embargo hay una característica que heredé que aparentemente causa controversias en las masas porque siempre me lo andan mencionando. Mi cara. Bitchface1Tengo una combinación interesante que he denominado “Bitchface”, ya se imaginarán por qué. Es un término que uso seguido con mi familia y amigos para describir una cara de pocos amigos, de insatisfacción sexual como diría mi madre o simplemente de que le hace falta hacer el reto All Bran.

Muchas personas me han comentado, ya que agarran confianza de que tengo una cara de sangrón que no puedo con ella. Que me veo arrogante, Bitchface3grosero, malhumorado e inaccesible. Si no estoy sonriendo parece que ando de ¿Akun humor de los mil demonios; si sonrío, parece que quiero morder a alguien. El caso es que de ambas maneras salgo perdiendo.

Incluso me han llegado comentarios de que me creo la gran cosa porque mi expresión facial y mi caminar reflejan mucha seguridad. Me han dicho hasta que mi mirada es vacía y misteriosa. Lo que no saben es que siempre que voy caminando, debido a que soy muy torpe, lo que voy pensando es: no te vayas a caer, no te vayas a caer, no te vayas a caer…

No me considero una persona inaccesible, al contrario, mucha gente platica conmigo. Me la paso baboseando casi todo el tiempo, el sentido del humor es mi forma de lidiar con la vida, los traumas y hasta los pacientes. Nada mejor que hacer reír a una persona que está completamente sumergida en su depresión, es un momento excepcional. Una luz poderosa en un cuarto oscuro.

Esa idea de que no juzgues a un libro por su portada suena muy bonita, pero es un consejo completamente irreal y utópico. Nos programan para juzgar a las personas por lo que aparentan, no por lo que son, ¿acaso no vemos a un hombre tatuado, pelón y con ropa holgada caminar hacia nosotros en la calle y hasta el nervio nos pincha el estómago? El tipo quizá lo único que está pensando es llegar a tiempo a su trabajo para que no lo regresen para que le alcance el dinero para llegar a sus dos hijas al cine el domingo y nosotros ya estamos siendo saltados por él.

Incluso se imaginan a los violadores como gente sucia y arrugada, gente mayor y desconocida, cuando en verdad los que abusan generalmente son miembros de la familia o amigos cercanos, no hay un molde donde los fabrican, simplemente son personas y ya, algunos altos, otros bajos, unos morenos y otros blancos. No tiene nada que ver el estereotipo con el ser humano.

Entonces, si me vas a convertir en un patán por mi “bitchface” como le llamo yo, o sea, mi cara de sargento mal pagado, de bulldog o del adjetivo calificativo que más te plazca, te has de perder de la experiencia de conocerme. A un ser humano. Puedo ser muy déspota si lo deseo, claro, pero no es el punto, ni es mi esencia. Bitchface2Yo simplemente soy un reflejo de cómo me tratas. Entonces, si me ves en la calle y sientes que mi mirada fulminante acaba con tu delicada sensibilidad, en realidad habla más de tus inseguridades que de mi superioridad, ¿no crees? Yo ando pensando en que tengo antojo de una nieve y tú imaginándome generando complots para acabar contigo. Seamos realistas. Soy tan humano como tú y hasta peco de cometer errores como cualquier otro. Quizá lo que te pueda molestar es que no me hago la víctima para corregirlos.

Quizá debemos enfocarnos en valorar a las personas por lo que en verdad son, no por lo que aparentan ser. Una persona que hace como que trabaja no es lo mismo que una que en verdad cumple con su trabajo.Bitchface4

Y si no te gusta mi cara, lo siento, así me la hizo mi mami 😛

Saludos afectuosos.

Mostro.

claricelecter@hotmail.com


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.