Primer Matrimonio Gay en Zacatecas

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

La semana pasada, el 11 de julio, se realizó el primer matrimonio entre una pareja del mismo sexo en el estado de Zacatecas, entre Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo.

Después de 10 meses de haber solicitado el matrimonio al fin pudieron unir sus vidas en la presidencia capitalina municipal. Para poder realizar el matrimonio, tuvieron varias trabas por parte de funcionarios públicos.

La diputada Erika del Carmen Velázquez les habia solicitado una prueba de homosexualidad, la cual no debería de ser necesariara para realizar tal trámite.

La boda fue celebrada por la síndico municipal Wendy Valdez Organista, y fue a petición de la pareja ya que se habian tenido roces pasados con el oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo.

La pareja comentó que son una oportunidad para que los diputados de la entidad puedan empezar a legislar las leyes del código familiar, y que su unión en Zacatecas pueda ayudar a normalizar el matrimonio igualitario.

Comentaron que quieren dar a conocer los problemas que tuvieron para que otras parejas del mismo sexo no tuvieran estas dificultades que les fueron presentadas.

En el evento, la pareja dio a conocer un mensaje para la comunidad LGBT+: “No se dejen caer, hay personas que ponen muchas trabajas para que no se logren las cosas, pero perseverando se alcanzan; es un derecho que todos tenemos, todos somos humanos”.

“Estamos pensando en adoptar, porque los niños más que unos padres, necesitan amor, el derecho a una familia, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la adopción de un niño”, comentó Domínguez Galindo.

Aclararon también que se necesita una educación mas especializada en el tema para hacer entender a las nuevas generaciones como todos somos iguales y poder crear espacios de apoyo a personas LGBT+, y que el bullying hacia esta comunidad pueda disminuir.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.