Pride de Israel Cancelado Después de Decisión de Gobierno

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

La primera marcha del orgullo LGBT+ que se llevaría a cabo en la ciudad israelí de Be’er Sheva fue cancelada después de que la Suprema Corte de Israel demandara que la ruta de la marcha cambiara, por lo que los organizadores del evento decidieron cancelarlo.

Se suponía que la marcha pasaría por una ruta principal, pero se decidió que se demandara una ruta alterna debido a que se tuvo el argumento que podrían surgir revueltas e inseguridad en contra de los participantes del Pride.

También se argumentó que los participantes provocarían aun mas violencia debido a que se querrían defender. Esta demanda se llevó a discusión por opiniones de la policía local, a lo que muchas personas integrantes de la comunidad LGBT+ respondieron que este departamento de policía no ha podido proteger a su comunidad.

Los organziadores decidieron cancelarlo porque sienten que es una forma de invisibilizar el evento, obligándolos a utilizar rutas menos transitadas. Uno de ellos comentó: “No es lógico relegar una marcha de la comunidad LGBT+ en una ruta alterna y no en la principal de la ciudad.”

Tambien opinaron que si la policía cree que puede haber protestas en contra del evento, debería de ser capaz de contenerlas, ya sean en una ruta principal o alterna.

A pesar de esto, el gobierno rechazó la petición de las organizaciones de que se utilizara la ruta principal, ya que consideraban el reporte de la policía como algo creible y comprobado.

Un político israelí, Zehava Gal-On, comentó: “El intento de la policía y  el gobierno municipal de Be’er Sheva de esconder la marcha del orgullo es bajo y vergonzoso.”

Muchos activistas LGBT+ han declarado que esta decisión estuvo lleno de homofobia, intolerancia, violencia y mentiras. Hace un año, en la marcha de Jerusalem, una joven fue apuñalada y asesinada por un religioso extremista.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.