Obispo de Toluca Es Denunciado Por Comunidad LGBT+

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Organizaciones de la comunidad LGBT+ del Estado de México presentaron una queja ante el CONAPRED por el comportamiento del obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos y a sus colaboradores por promover un discurso de homofobia.

Después que el presidente Enrique Peña Nieto y sus iniciativas promoviendo derechos a la comunidad LGBT+, un perteneciente de la diócesis de Toluca declaró: “Nos parece una aberración total el que quiera dársele un reconocimiento jurídico a algo que no existe en la naturaleza, que es el matrimonio de parejas del mismo sexo.”

El 25 de mayo, Chavolla declaró que la familia está pasando por momentos difíciles ya que antes era protegida por las leyes, y ahora corre peligro. El 30 de mayo participó en una marcha en contra del matrimonio igualitario.

También se mandó una carta al embajador mexicano en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, y que resuelva el asunto que representantes eclesiásticos llamen a la población a unirse a marchas en contra de la aprobación del matrimonio igualitario.

Sumándose a los comentarios de odio por parte de esta diócesis, el lunes, se dijo que las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ son ‘abominaciones’.

Israfil Filos Real, presidente de la Asociación Grupos Vulnerables, comentó que a partir de estos mensajes de odio, personas de la comunidad han sido víctimas de acoso.

Así como cartas de supuestos miembros de los Legionarios de Cristo avisando que no se permitirá que la marcha buscando visualización para la comunidad LGBT+ se lleve a cabo.

Filos aclara que no es una denuncia en contra de la Iglesia católica, sino hacia sus representantes por los diferentes comentarios de homofobia:

“Muchos de nosostros somos católicos, quizá no tan activos como otros practicantes, pero profesamos la misma fe, y entendemos que no se trata de una institución, sino de los pensamientos de un hombre que la representa.”


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.