Nueva Vacuna Para VIH Se Probará En Sudáfrica

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Una nueva vacuna para contrarrestar el VIH se introducirá en Sudáfrica a finales del año para poderla probar. Ya se había hecho una prueba en el 2015 bajo el código de HVN100, pero era para poder saber la inmunidad de la vacuna y la seguridad de usarla.

En el 2015, 2.1 millones de nuevos casos de VIH fueron reportados, y dos tercios de esta estadística sucedieron en África. En la prueba del 2015, 252 voluntarios tomaron o una vacuna o un placebo para que los científicos pudieran estudiar la inmunidad de la vacuna.

Los resultados de esta prueba fueron presentados el martes en la 21va Conferencia Internacional sobre SIDA que se llevó a cabo en Durban, Sudáfrica.

“Era una medida de precaución para poder saber si la vacuna era prometedora,” la directora de Desmund Tutu HIV, Linda Gail Bekker, “Hemos insertado inserciones de virus que han salido del continente.”

“Nos está dando la señal que es eficaz y se ve prometedora, y debería de lanzarse,” Gail Bekker comentó, “Queríamos ver la inmunidad de la vacuna que significaría una eficacia en su aplicación y resultados positivos.”

“La pregunta ahora es si se puede replicar estos resultados y si podemos mejorar sobre ellos con una mayor amplitud, profundidad y potencia,” complementó Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Se espera que la vacuna tenga una efectividad 60% de prevención en contra del Virus de Inmunodeficiencia Humana. La primera vez que esta vacuna empezó a dar buenos resultados fue en el 2009, después de ciertas pruebas en Tailandia, donde la prevención llegó a un 31%, dando un futuro prometedor.

“Esperamos que esta vacuna pueda ser la primera con régimen en todo el mundo,” Bekker comentó.

Aunque la eficacia de este tratamiento pueda ser buena, no podría serlo sola, sino con una serie de tratamientos de prevención e intervenciones sociales actuales.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.