Musulmanes Invitan A Participar En Ramadán A Comunidad LGBT

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Miembros de la comunidad LGBT+ en Irlanda fueron invitados por una comunidad musulmana del mismo pais a participar en el fin del ayuno por la celebración del Ramadán, la cual sucedería la siguiente semana.

El Ramadán es una celebración musulmana que se lleva a cabo anualmente durante un mes de acuerdo al calendario lunar islámico, y durante este mes los musulmanes se abstienen de cualquier comida, bebida o relación sexual desde el amanecer hasta el anochecer.

El próximo martes 5 de julio, será el término de este mes y se celebrará con el banquete llamado Eid-ul-Fitr para romper con el ayuno.

Esta tradición trata de inculcar disciplina, autodeterminación, y generosidad y es visto como uno de los cinco pilares del Islam.

La organización Irish Muslim Peace & Integration Council en su segundo banquete que celebra en Dublin, hicieron una invitación abierta para que asistan personas que pertenezcan a la comunidad LGBT+.

“Más de un un billón de musulmanes alrededor del mundo celebrarán el término del Ramadán y apreciando las bendiciones que se nos han dado, es importante para la comunidad musulmana irlandesa de llegar a nuestros vecinos como un ejemplo de verdaderos ideales del Islam.” Comentó Shaykh Dr Umar Al-Qadri, perteneciente al grupo que oficia el banquete e imam de una mezquita.

La invitación tiene el propósito de entablar un diálogo entre estas dos comunidades y promover la positividad que exista entre ambos grupos.

Después de lo sucedido en Orlando, Al-Qadri rápidamente ofreció condolencias a las familias de las víctimas: “Estoy con la comunidad LGBT+, y estoy en contra de cualquier tipo de marginalización. No debería de pasar en ninguna situación.”

“Nosotros mismos somos una minoría, entendemos lo que significa sufrir discriminación.”

La semana pasada en Dublin, un arzobispo declaró que la discriminación hacia la comunidad gay ha sido producto de la iglesia, quien ha sido la responsable de marginalizar a estas personas y discriminarlas.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.