La Epidemia de SIDA en Australia Es Historia, Según Expertos

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

El SIDA ya no se considera una epidemia en el pais de Australia, y tampoco una amenaza para la salud pública, y se estaría enfocando los programas de salud en la prevención del contagio del VIH.

Expertos han soltado cifras donde dice que los casos de SIDA han disminuido 1000 por año, en contraste a cuando empezó a utilizarse el término epidemia; alcanzando su número más bajo alguna vez registrado, se considera un progreso extraordinario.

Se cree que esta disminución de casos de SIDA  se debe a un avance en la conciencia de la población acerca del tema, y la proporción de diagnósticos y tratamientos retrovirales, los cuales han cambiado drásticamente a las personas VIH+.

El programa de salud pública en Australia contiene los tratamientos retrovirales, lo que pudo llevar a más personas a que su condición no empeorara; este programa también cubre tratamientos para hepatitis C .

Los expertos aclaran que no es que el SIDA haya dejado de ser un problema para su población o que se haya erradicado, sostienen que sigue siendo una amenaza, pero no a un nivel de epidemia.

“Las personas siguen muriendo a causa del SIDA, no puede ser ignorado ni a un nivel social o individual,” comentó Andrew Grulich, quien es un representante de un centro de investigación de VIH/SIDA.

También han aclarado que lo que no se considera epidemia a sido referente al SIDA, mas no al Virus de Inmunodeficiencia Humana, el cual seguirá siendo atendido en un programa de prevención y se enfocarán mas en este punto.

Han comentado que aunque esta disminución de casos de SIDA significa un gran avance, el momento para erradicar el VIH será cuando haya un mayor conocimiento de los tratamientos retrovirales para que las personas VIH+ puedan ser indetectables y tambien no pasen el virus a otras personas VIH-.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.