Kim Chi: Make-Up Extravaganzah

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

La concursante del programa RuPaul’s Drag Race en la octava temporada, se ganó los corazones de muchos con su habilidad para crear arte por medio del maquillaje y creando looks extravagantes y pulidos; aparte de ser una persona que muchos se enamorarían de el y su personaje de drag.

La revista de moda, Elle Magazine, publicó un video donde podemos observar el proceso para maquillarse, y donde nos explica su forma de ver el drag, sus experiencias rodeando este tipo de arte, sus inseguridades y su actitud en cuanto a su sexualiad.

Nos cuenta que la primera vez que hizo drag fue hace apenas 3 años, cuando uno de sus amigos quería probar drag en halloween, y aceptó. Después de esta experiencia, Kim Chi se empezó a enamorar del mundo del drag.

Kim Chi nos revela que su personaje le da fuerza y seguridad, ya que sin el maquillaje ni las pelucas, es una persona tímida que desaparece en el fondo. Pero con Kim Chi, desde su maquillaje y sus looks fuera de lo común, expresa otro tipo de personalidad.

Piensa que siendo Kim puede ser tan extravagante y juguetona como se le de la gana, lo cual es bueno para ella. Se siente invencible.

Su inspiración para su estilo, es el mundo de la moda, y su meta para su drag es verse diferente cada vez que se viste y se prepara; una experiencia nueva.

Su cara sin maquillaje es un canvas en blanco, donde puede experimentar y crear arte. En su página de internet, podemos ver la descripción de su drag.

No se define con ningún estilo de drag, es un híbrido que entiende la moda contemporánea y la diversidad cultural; un camaleón.

Kim Chi nunca fallará en crear looks que nos dejen con la boca abierta y podamos apreciar esta forma única del drag, una forma llena de arte.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.