Anus: La Propuesta Musical de Alaska Thunderfuck

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Hace ya un año, Alaska Thunderfuck 5000 (mi concursante de RuPaul’s Drag Race favorita) lanzó su álbum llamado Anus, el cual resultó ser una propuesta arriesgada desde el título, hasta algunos temas que trata en sus canciones. Resultó ser un disco un poco no digerible para cualquiera, pero sigue siendo fácil de escuchar en un sentido.

Alaska se caracterizó por ser la drag queen de la cual sus sencillos han sido los más exitosos, como You’re Make Up Is Terrible y Nails, haciendo bailar a más de uno en antros.  Los videos eran inteligentes y entretenidos, y bien hechos. Por lo que su álbum prometió ser algo que se recordara.

El álbum y sus canciones, tienen el sentido del humor de Alaska, quien no se toma en cuenta en serio nada y encuentra cualquier forma para burlarse de su ambiente. Este disco es así, es musica de comedia, es divertida, es loca, es incongruente e inteligente.

 

Empieza con Hieeee, la cual explica mucho sobre el mundo drag resumido en 3 minutos, tiene un ritmo simple pero tiene muchas frases que te harán sentirte como la persona más perra del mundo caminando en una pasarela. Un buen inicio para entrar a este áblum.

Siguiendo con Anus, Alaska nos trae una canción mas sexual (obviamente), la cual es divertida y es de mis preferidas del disco, y viendo sus videos cuando la presenta en los bares, son de las más divertidas y que tiene al público emocionado.

 

Con Pussy, es una canción que habla sobre enamorarse de un chavo trans, viendolo de la parte que ella es atraida a los corazones no a las partes del cuerpo (“I love hearts, not parts”), una canción nada dentro de lo común. Con Beard, nos trae este tema de como la feminidad y la masculinidad no son algo estrictamente relacionado al sexo, discutiendo como la barba era signo de masculinidad, pero ahora también de feminidad.

Alaska sigue con This is My Hair, una canción para mi gusto, un poco simple, pero igual tiene un ritmo bueno y que me pone a bailar. El álbum nos regala Nails, una de las mejores partes del disco, con un intro llamativo y su sencillo famoso. A partir de esta canción, el álbum tiene un cambio, entonces podemos decir que hay un antes y un después de Nails, ya sea en el álbum o en la carrera de Alaska.

 

Gimme All Your Money, Everything Tonight, y Best Night Ever son las canciones que son con el propósito de soltarte el cabello  y bailar; sentir como tus ganas de saltar sin coordinación en un viernes de la emoción que tienes. The Shade Of It All es la propuesta delicada, que la comparte con Willam y Courtney Act.

Legendary, es perfecta para ir en un carro y cantar mientras tienes el viento en tu cara. Tiene un ritmo muy chill para disfrutar, la cual habla de disfrutar el momento aun cuando pudieramos morir en el momento. Killer es probablemente la más oscura de las canciones, con un tono dramático y misterioso.

El álbum termina con su canción más famosa, que describe mucho su forma de drag y su sentido del humor, You’re Make Up Is Terrible y que nos tiene gritando la frase: “Mr. Doorman, what’s that? You need my I.D.? This face is my I.D. motherfucker.”

 

De todas las canciones, de todas las concursantes de RuPaul’s Drag Race, Anus, ha sido la propuesta más solida y extravagante, muy bien compuesto y con canciones que pueden seguir con su personalidad; Alaska se ha convertido en una drag queen que puede pasar horizontes y conquistarlos, como es el caso de la música.

Mi calificación: 7.2/10


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.