Youtube Y Su Corazón Arcoiris

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Debido a que junio es el mes del Orgullo LGBT+ alrededor del mundo, varias compañías se han unido a la causa, como Doritos, y Youtube lo hace con un corazón multicolor a lado de su logo en la página principal, que nos lleva a un lugar lleno de diversidad y amor.

Al momento de dar click en el corazón, nos lleva a este espacio donde nos abre con el video mostrado anteriormente, donde varias personas subieron a Youtube un video donde daban a conocer su identidad, ya sea sexual o de género.

Podemos ver en el transcurso de la recopilación del video, lágrimas debido al sentimiento de salir del clóset como transexual, gay, bisexual, pansexual, asexual, agénero, y otras identidades; también podemos ver alegría al poder ser uno mismo al momento de decírselo al mundo.

También podemos apreciar diferentes espacios, como #ProudToBe que recopila varios videos de personas que están en la comunidad y nos dicen qué los enorgullece de sus personas y hay videos de personalidades como Alaska 5000 y Kim Chi. También nos encontramos con la parte internacional donde también hay videos de diferentes nacionalidades, de Brasil, Corea del Sur, Australia, entre otros.

Hay una sección especial para videos que comentaron o dieron alguna opinión sobre lo que pasó en Orlando, con un tono emotivo y de fuerza hacia la comunidad. También nos encontramos con una sección de como se puede ser aliado, (personas no pertenecientes a la comunidad LGBT+, ‘buga’, y que puedan apoyar a la causa desde sus privilegios y en sus espacios, y también videos informativos para que puedan entender algunas características de personas trans o de como funcionan las identidades de género.

Mi parte favorita es la sección de propuestas de matrimonio gay o lesbianas, que está súper lindo y súper triste porque #sola.

Pero, si están aburridos porque están de vacaciones o en la oficina no tienen mucho trabajo, estos videos son la receta perfecta para pasar el tiempo y sentir el amor del mundo.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.