Virgin Xtravaganzah: Drag Digno De Una Deidad

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Mi pasión por el drag y la sátira a la religión las encontré combinadas en Virgin Xtravaganzah; un drag que se burla de lo más sagrado, convirtiéndolo en un arte irreverente y divertido. Virgin trae una propuesta diferente a lo que vemos en el mundo drag convencional.

dragOriginaria de Londres, Reino Unido, tiene el lema “I am the Virgin Mary, a.k.a. the Holy Mother of Gawd, a.k.a. THE VIRGIN XTRAVAGANZAH.” Poderosa entrada, jugando con las palabras para que su personaje cree un ambiente de deidad combinado con sacrilegio.

Su personaje, con 2000 años de antigüedad, dice que el paraíso es aburrido y que ha tenido suficiente, así que volvió a la tierra para convertirse en una super estrella. Se describe como una artista de cabaret, drag queen, cantante, comediante, modelo, host, y promotora de espectáculos en Londres. Siendo una virgen con una misión, y está determinada de llenar al mundo con su celestial xtravaganzah.

Con su icónico bigote, viene de esta rama de drag queens británicas, dragcon propuestas más arriesgadas. Para ellas no solamente es ponerse una peluca y bailar, es hacer una declaración, quieren proyectar algo. No quieren aparentar ser una mujer, sino que juegan con las construcciones de género y mostrar un espectro de lo masculino y lo femenino.

Siendo la actual London’s Next Top Queen, juzgado por Michelle Visage (jueza en RuPaul’s Drag Race), ha abierto shows para Jinx Monsoon, Adore Delano, Jujubee y Detox.

Su principal característica como perfomance en cambiar las letras de canciones famosas, como Abstinence (cover de comedia de Sexy Back de Justin Timberlake) o Illuminati (cover de comedia de Paparazzi de Lady Gaga). Todas estas adaptaciones son graciosas, haciendo referencia a su personaje místico religioso.

Pueden encontrar en sus redes sociales más imágenes a diario de su drag (el cual yo lo cosnidero uno de los mejores que he visto), y poder adentrarnos a este drag con propuestas diferentes y más atrevidas.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.