The Wicked + The Divine: los Cómics Nunca Fueron Tan Incluyentes

 icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Imaginen un mundo donde los dioses a los que se veneran son, literalmente, estrellas pop, las cuales son diversas en el tema de diversidad sexual y racial. The Wicked + The Divine es un comic que toca el tema de la fantasía de una forma que te atrapa y te emociona al grado de desear de convertirte en uno de ellos, a pesar que a los dos años de convertirse en dioses, mueren. 

tumblr_inline_nlg0zlDhUP1qzy9wy_500
Ameterasu, vaya que sí me enamora.

La historia de este  comic de Image Comics trata de estos doce dioses que reencarnan cada 90 años,  y las personas ya sea que los amen o los odien, algo así como Justin Bieber o Ariana Grande, pero el precio de esta fama y estos poderes, es que en dos años tendrán que morir, a menos que exploten su cabeza antes. Estas estrellas hacen conciertos donde las personas se desmayan y tienen orgasmos por la voz tan alucinante; otros los llevan a cabo en estaciones de metro abandonadas con cabezas decapitadas; y otros lanzan fiestas donde su poder es drogarte y que bailes por tres días seguidos sin dormir.

tumblr_o4tmhycTjC1re8ijgo1_1280
Baal, sí, es algo hermoso, como un dios o algo así.

Los personajes van desde Laura, una chava negra descubriendo su sexualidad fluida con Lucifer, otra chava con poder de explotar cabezas;  Cassandra,  una mujer trans tratando de descubrir la verdad de este pantheon; Baal (el de la imagen)un musculoso dios gay con el poder del rayo; Inanna, una diosa que reencarnó en un chavo, llevándolo a ser el dios gender fluid de esta historia. Todos estos dioses son personajes de mitologías de todas las partes del mundo, para no caer en la mitología de siempre (romana y griega), y lo toma de una manera sensible para que no se convierta en apropiación cultural.

baphomet-wicdiv
Baphomet, el chico malo sexy. OMG

Los creadores de The Wicked + The Divine, querían que la historia se centrara en la muerte y la vida, sobre como estos están conectados todo el tiempo; ir en contra de la idea de que la muerte es lo que procede de la vida, sino que van de la mano. Y vaya que lo logran, después de varios cuadros e imágenes, uno puede abrir una discusión sobre la percepción de la vida o la muerte, o ambas. Es un cómic inteligente, entretenido, incluyente y fantástico, que no nos hará arrepentirnos de haberlo empezado y ser esclavos de esperar los números para saber que pasará.

Para serles sincero, yo solamente pago por entretenimiento cuando

The Morrigan, la sexy diosa y enigmática.
The Morrigan, la sexy diosa y enigmática.

realmente es bueno, y cuando sé que puedo aprovechar esa inversión, y les puedo decir que los 40 dólares (mas impuestos) que me gasté en 3 volúmenes, fueron los mejores dólares que he gastado en toda mi vida. Cada vez que leo esta belleza, me produce una exaltación igual que si estuviera viendo algún concierto de estos dioses. Me he enamorado e identificado con la mayoría de los personajes de The Wicked + The Divine, me encanta la inclusión que toma de una manera sencilla pero importante, me emociono con la acción, muero cada vez que alguien sufre,; total, vivo la historia como si fuera real.

En resumen, este cómic muestra una realidad que muchos tratan deCaptura-de-Tela-2015-03-26-às-21.32.13 tocar: la diversidad es algo que se debe incluir, la muerte es algo que está con nosotros todo el tiempo, todo tiene un precio, la sexualidad no es algo estático, mucho menos el género. Es curioso como un cómic con tanta fantasía puede convertirse en algo más real que otras historias basadas en realidad.

Pueden checar el cómic en la página oficial: Image Comics


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.