Spotify Muestra Apoyo a Comunidad con Alternative Pride

 icon_instagram icon twitter César De la Fuente

Spotify, debido a que junio es el mes del Pride, había lanzado una playlist con esta temática. También lanzó una con el nombre Alternative Pride, con canciones más profundas, que tocan temas desde aceptación personas hasta terrorismo. A continuación, les presento mis favoritas, y pongo los videos dignos de mostrar.

  1. Drone Bomb Me – ANOHNI

Esta obra de arte nos presenta un video con cameos de ojos llorando, contracciones raras y emociones. Con Naomi Campbell participando, es una canción que toca el tema del terrorismo, y como afecta a una persona con dolor y coraje, algo parecido que pasó con los eventos que pasaron en Orlando. Es una forma de decir que este tipo de ataques provocan un cansancio tanto físico como mental.

2. Home – Austra

Con una propuesta musical diferente, Austra nos muestra en el video como expresa su sentimiento de pertenencia con personas de la comunidad LGBT+, como están para apoyarla y estar con ella. Con personas comunes y corrientes dentro de la comunidad.

3. Lovers Lane – Hunx and His Punx

El cantante principal (quien es gay) con lypstick rojo y un atuendo muy llamativo, el video es una expresión de la feminidad en la identidad personal,; así como expresa una diversidad sexual clara (sale hasta un arcoiris, esto es importante). Jugando con componentes de otra época, es una propuesta interesante para cuando nos sintamos con nostalgia pero aún así sacar nuestro lado femenino, (no se hagan, todos lo tenemos).

4. Pride – American Authors

¿Se acuerdan de los que cantaban Best Day Of My Life? Bueno, sacaron una canción con otra tonada feliz y motivacional, que te lleva a estar orgulloso de tu persona, y nuna rendirte en ser tu mismo. Es muy importante escuchar esto cuando nos sintamos perdidos o tristes, esto ayyudaría a levantar nuestro ánimo y salir a luchar por el lugar que nos merecemos todxs.

5. I’m Still Your Fag – Broken Social Science

Terminamos con este video, porque es el más lindo de todos. Es la historia de un inadaptado socialmente (rockero, punk o emo, la verdad ya no sé), teniendo que soportar bullying por parte de los deportistas. Pero uno de estos jugadores de americano, se convierte en su amor platónico, y pide que lo bese antes de quitarse la vida el martes siguiente. El video termina con los dos recibiendo el beso que nuestro protagonista tanto anhelaba. (Awwww <3)

Si tienen otras sugerencias o quieren mandarnos sus videos favoritos, lo pueden mandar a mi correo (cesar.delafuente@outlook.com). Tengan un buen dia. 🙂


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.