El Senado De E.E.U.U. No Controlará Venta De Armas Después de Orlando

icon twitter icon_instagram César De la Fuente

Cuatro propuestas de controlar el uso y la venta de armas, que empezaron a presionar después de lo sucedido en Orlando, Florida que dejó un saldo de 50 muertos, fueronr rechazadas por el Senado de Estados Unidos el dia de ayer, 20 de junio.

Dos propuestas fueron hechas por el partido republicano, y las otras dos fueron por el partido demócrata, se presentaron en una sesión de 15 horas. Ninguna de las medidas pudo alcanzar los 60 sufragios necesarios, debido a que los conservadores no querían aceptar las medidas propuestas por los liberales; y pasaba lo mismo viceversa.

Aún después de la presión social y política debido a la matanza en el estado de Florida, y que Obama comentara que si no se implementaban medidas en las armas, sería algo inexcusable para el pueblo estadounidense.

Las medidas eran de alguna manera similares, por ejemplo, dos de ellas (una republicana y otra demócrata) sostenían que las personas sospechosas de terrorismo no tuvieran la libertad de compar armas, pero eran diferentes, ya que en la propuesta demócrata se daba este poder de prohibir las armas al Gobierno Federal y en la propuesta republicana a los jueces.

Otras propuesta argumentaba que personas con historial de enfermedades mentales tuvieran una investigación antes de venderles armas, la cual fue presentada por los republicanos.

La última propuesta hecha por los demócratas sostenía que todos los poseedores de armas, tuvieran una revisión de su historial, y que fuera a nivel nacional; pero esta medida no se hace en ningún estado del país.

El presidente Obama declaró que no estaba de acuerdo con la decisión del Senado, por lo cual puso un tweet:

“La violencia realizada con armas necesita más que solo momentos de silencio. Necesita acción. Al fallar en esto, el Senado le falló al pueblo estadounidense.”


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.