Justin Trudeau Levanta Bandera Multicolor en el Parlamento

icon_instagram icon twitter César De la Fuente

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, levantó una bandera multicolor por primera vez en la historia de ese país, en reconocimiento de las personas que han luchado por los derechos igualitarios de la comunidad  y fue el 1° de Junio para dar comienzo al mes del orgullo LGBT+.

“Es un maravilloso dia para Canadá y es parte de muchos hitos de este país durante los años. No ha sido fácil, tampoco ha sido de una manera automática, muchas personas lucharon para que este día pudiera llegar.” Trudeau declaró en el evento.

Añadiendo que falta mucho por hacer en su gobierno, debido a que se quieren implementar ciertas normas para que los derechos de las personas transgénero sean reconocidos y protegidos.

pm-pride-20160601Esta celebración vino después de que se anunciara que el Primer Ministro estará presente en la marcha del orgullo, el primero en gestión que participará de esta manera. “No será mi primera vez”, declaró Trudeau, quien ha estado presente en años pasados; lanzó su campaña en la marcha de Vancouver.

Activistas han declarado que este acto del gobierno canadiense es una validación de los derechos de las personas de la comunidad, y valentía para todos aquellos que siguen viviendo adentro del clóset por diferentes razones.

Al evento asistieron no solamente liberales, sino también había participantes de la ala derecha, pertenecientes al gabinete conservador. Justin Trudeau y su gabinete ha demostrado como la diversidad puede existir en la política, y como las minorías pueden ser reconocidas y amparadas.

La información fue recolectada de CBC News.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.