Gobernador de Jalisco remueve de su puesto a funcionario luego de comentario homofóbico.

Luego de la masacre en un antro gay de Orlando, Florida, donde fallecieron 50 personas, funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integridad Social (SEDIS) de Jalisco hizo comentario que le costo su puesto.

La tarde del pasado domingo, horas después de que se anunciaran la cifra de 50 muertos en la masacre en el bar PULSE en Orlando, Florida, el Secretario de Desarrollo e Integridad Social de Jalisco, hizo en sus redes sociales una serie de comentarios homofobicos, los cuales, horas después le costaron su puesto.

José de Jesús Manzo Corona, escribió en sus redes sociales un comentario que refleja homofobía en su máximo esplendor, pues en un screenshoot que empezó a circular por las redes sociales se ve donde el ex funcionario  comenta «Lastima que fueron 50 y no 100» dando a entender que era una tragedia que fueran tan pocas las personas asesinadas.

 

Horas más tarde el Gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval, dejo un claro mensaje en su cuenta de twitter que decía:

«Mi gobierno promueve la igualdad y la inclusión, estos son nuestros valores. Expresiones discriminatorias no serán toleradas bajo ninguna circunstancia.

He dado instrucciones precisas para que se separe de su cargo a José de Jesús Manzo Corona, funcionario de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), por sus comentarios homofobicos en redes»

Por otra parte, Miguel Castro Reynoso, titular de la dependencia, también condeno las expresiones homofóbicas y pidió disculpas a nombre de la Secretaría a quienes se hayan sentido atacados y/o ofendidos con tales declaraciones.

«Deporable. De verdad me apena e indigna; los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente. Un comentario así de mezquino, no empata ni empatará nunca con el Gobierno de Jalisco. Esta persona deja de formar parte de SEDIS desde este momento» comentó en sus redes sociales.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.