Asesino de PULSE, utilizaba aplicaciones de encuentros gay.

Luego de que la policía de Florida anunciara la identidad del responsable del tiroteo en el bar Pulse, dos jóvenes afirmaron reconocerlo de aplicaciones como Grindr y Jack’D, aplicaciones regularmente utilizadas por hombres homosexuales para establecer encuentros sexuales.

Luego de que las investigaciones buscarán colaboraciones publicas y  voluntarias, para facilitar la investigación acerca de Omar Mateen, dos chicos, hablaron con diferentes medios comunicación, afirmando que el atacante les había mensajeado por medio de aplicaciones de encuentros gay como «Grindr» y «Jack’D», declaraciones que incrementan los rumores de que Mateen era homosexual de clóset.

De igual manera, un ex compañero de estudios del joven de 29 años, declaró que, «El estaba buscando encajar, pero nadie gustaba de el» y que ademas lo califica como «Socialmente inadaptado».

Por otra parte, se cuentan con las declaraciones de un hombre que dice haber tenido contacto con el por medio de Grindr y que incluso Mateen era una persona que se le veía regularmente en estas aplicaciones.

«Lo reconozco de alguna de las apps, pero lo bloquee inmediatamente por que sus mensajes eran demasiado raros», dijo Cord Cedeno dejando en claro que lo reconocía de Grindr luego de mostrarle una foto, además de afirmar que en par de veces se le vio en el bar y que junto a sus amigos lo reconocieron por tener su perfil en otras apps como «Jack’d» y «Adam4Adam»

Cedeno continuo: «Uno de mis amigos no quiso hablar a los medios, pero el estuvo platicando con el por medio de esta aplicación en el 2007, cuando Mateen llegaba a Orlando, ellos se mensajeaban por medio de “Adam4Adam”, una vez que vio la foto en las noticias, el les dijo a sus padres, le dijo a su mamá “Yo conozco a ese sujeto, yo lo conozco” y su madre era como, “No tu no lo conoces, no deberías de conocerlo”».

Cord Cedeno, afirma que son muchos de sus amigos los que platicaron con Mateen por medio de las aplicaciones pero que tienen miedo de dar declaraciones a medios, por lo menos dos de esos amigos ya se acercaron con las autoridades a declarar.

Kevin West, otro cliente asiduo al bar, menciona haber estado texteando con Mateen alrededor de un año por medio de la aplicación «Jack’d». West menciona a Los Angeles Times que el lo reconoció cuando Mateen entraba al lugar antes de la balacera, «Yo lo vi y paso de largo, a lo que le dije “Hey” el simplemente volteo y dijo “Hey”, lo reconocí por los ojos». Luego de esto, West hizo entrega de su celular al FBI para ayudar con las investigaciones.

Imagen que Cedeno identifico.

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.