Nueva debilidad del VIH

Nueva debilidad en el VIH podría llevar a vacuna

Nuevos descubrimientos dan esperanzas para la obtención de una vacuna contra el VIH.

Un nuevo estudio publicado en la revista Science indica que un equipo de investigadores ha descubierto una sección vulnerable en el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que podrían atacar para desarrollar una vacuna.

El equipo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas estudió la sangre de un paciente seropositivo que creó anticuerpos que atacaban ciertas partes del virus que no son normalmente atacadas.

Asímismo descubrieron que este anticuerpo especial se añadía a una sección que el virus usa para fusionarse con las células sanas. Al añadirse en este punto, se previene que el VIH  se apodere de las células y las infecte.

“La región del virus que el anticuerpo reconoce es lo diferente en este caso”, dijo Peter Kwong, jefe de Biología Estructural del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los autores del estudio.

“Esta parte del virus del VIH, llamada péptido de fusión, es una cadena de ocho aminoácidos que ayudan al virus a fusionarse con una célular para infectarla. Tiene una estructura mucho más simple que otras zonas del virus que se han estudiado anteriormente”, explica la investigación.

El descubrimiento de esta debilidad podría ayudar a los científicos a desarrollar una vacuna para el virus al educar al sistema inmune para atacar esta área vulnerable y a reforzarse contra la infección.

Traducido de NewNowNext


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.