Game of Thrones-Book of Stranger-RESEÑA

Fermín J. Osorio Alatorre. 

Game of thrones. 6×04. Book of the Stranger. 

La novela volvió a impactar.

En este cuarto capítulo, la cosa se puso que arde, literalmente.  Lo más irrelevante fue ver a Loras Tyrell(Finn Jones) y a su guapa, y siempre sensual Margaery(Natalie Dormer), tratando de sobrevivir al gorrión supremo. Quien los tiene cautivos por pecadores.

Con esto de pretexto, Cersei(Lena Headey) llega al consejo privado, y como la serpiente manipuladora que es, y al puro estilo Teresa, controla a su tío y a la abuela de los hermanos Tyrell, para planear el ataque contra la iglesia de los siete dioses.

También vimos a Tyrion (Peter Dinklage) hacer un trato con los patrocinadores de los hijos de la arpía. Esto no le gusto a ninguno de los súbditos de Daenerys, pero terminaron cediendo ante la persuasión de Tyrion.

Y ahora el momento súper mega, híper emotivo, que me hizo llorar más que Victoria Ruffo en todas sus telenovelas. Sansa(Sophie Turner) llegó con Jon Snow(Kit Harington)… quien si revivió para sorpresa de nadie, cosa que no había comentado, pero todo el mundo ya sabía que iba a revivir, la escena del segundo capítulo me recordó a la resurrección de Elena Gilbert(Nina Dobrev) en “The vampire diaries”, hace cuatro años y que si me sorprendió. Lo mejor de su resurrección fue verlo casi desnudo, lo malo, es que como siempre, el desnudo de los hombres es pobre a comparación de los millones de senos que hemos visto a lo largo de la serie.

Pero volviendo al punto, cuando Sansa y Jon Snow se abrazan, casi lloro, se me salió un grito ahogado y quise que alguien me abrazara. Lo mejor es que Sansa ya no es tan tonta como María Mercedes, y quiere venganza, trata de convencer a Jon Snow, este se niega hasta que recibe una carta de su tierno yerno, Ramsey “Desollame esta por favor” Bolton (Iwan Rheon) el cual por cierto mato a Osha(Natalia Tena).

En la carta Ramsey amenaza a Jon Snow y a todo el mundo si Sansa no vuelve a él, además de presumir que Invernalia es suya y tiene a su medio hermano encerrado. Juanito de las Nieves Michoacanas, reaccionó y buscará venganza. Aquí supongo que la historia se unirá con la de Lord Petyr (Aidan Guillen), quien planea salvar a Sansa con el ejército de Lord “puberto horrible y manipulable” Arryn.

Y el momento máximo, como casi siempre, ocurrió con nuestra amada Daenerys “Marimar vuelve mas perra que nunca, como Bella Aldama” Targaryen (Emilia Clark). Quien con ayuda de Jorah (Iain Glen) y Daario (Michiel Huisman), quiénes la encontraron cuando “La madre de pulgosos escupe fuegos” estaba a punto de ir a hacer sus necesidades, y planearon su escape.

La escena fue épica, totalmente inesperada, grite y patalee, quise salvar a los Khals del fuego para coger con ellos, pero sobre todo, aplaudí, porque como siempre Daenerys “Nuevamente Bella Aldama” logro salir del fango y hacer que todo el pueblo Dothraki se hincara ante ella, lo cual fue épico, porque nos recordó con un discurso previo, lo que su luna y estrellas, Khal Drogo prometió, y ahora ella cumplirá.

No puedo esperar a que por fin Daenerys llegue a King´s Lannding y recupere el trono de hierro. A que Jon Snow se enfrente con Ramsey. Y a que estos dos, por fin se encuentren y sean como Fernando Colunga y Adela Noriega en Amor Real, una pareja épica que poca veces logramos ver.

O a que todo se desmorone, todos mueran y haya sangre a mares, de manera inesperada, como la boda roja… Quizás Ramsey logre raptar a Sansa, Matar a Jon Snow, violarla, embarazarla y por fin tener un heredero mitad Bolton y mitad Stark, que en teoría si sería un digno heredero de Invernalia.

Podría ser que la próxima vez, Daenerys no salga airosa, y por fin termine como esclava en Mereen, mientras Tyrion sufre encarcelado sin poder beber vino. Este destino de Tyrion puede pasar ya que, probablemente cuando Daenerys se entere de lo que Tyrion pacto con sus enemigos, lo quiera linchar, colgar, lanzar a “pulgoso de fuego” o algo parecido… así que podemos esperar que Daenerys firme la carta de muerte de nuestro “Chaparrito favorito”.

Y quizás, solo quizás, Arya sea la única sobreviviente y ella sea quien cobre venganza. Con un poco de ayuda de su hermano Bran “la maldita lisiada” Stark. Quien por cierto nos revelara un secreto muy grande esta temporada, con su poder de “Madame vidente de televisa”.

Pero por lo pronto solo queda hacer teorías y esperar hasta el próximo capítulo.

Fermín.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.