¿Dónde está el amor? ¿Alguien lo vio pasar? Encuéntralo en #LOVE

facebook fb icon Rizshi

¡Siempre es buen momento para salir de la rutina! Es por eso que en RegioGay te presentamos y te compartimos lo mejor del teatro y ponemos nuestro granito de arena para que en nuestro país cada vez haya más teatros abiertos y más televisores apagados. 

En esta ocasión les hablaremos de #LOVE una obra producida y presentada por el colectivo teatral «Cuatro Perros», un grupo creado por alumnos egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, con la finalidad de crear un tipo de teatro diferente al que todos conocemos.

«#LOVE» es la opera prima de estos jóvenes que a diferencias de otras obras, esta plantea el dialogo abierto entre el público y la escena, esto con finalidad de tratar temas controversia o que hasta cierto punto son considerados temas tabúes en la actualidad, pero no se dejen engañar, podrá ser su primer obra, pero los chicos ya han participado en otras propuestas, como lo fue en el mes de abril en la temporada de «Por Sexo» dentro de Microteatro Monterrey, en donde se presentaron con dos obras cortas con una duración máxima de 15 minutos, estas son «Submarino» obra infantil y «Neandertrans», ambas premiadas dentro de Microteatro por mejor diseño de arte, mejor diseño de cartel y mejor actor.

Este jueves 12 de Mayo nos presentaran su opera prima, una obra más extensa a comparación de lo anterior presentado, #LOVE es una obra que te hará responder a las incognitas de; ¿En dónde está el amor? ¿Alguien lo vio pasar? ¿Es tan difícil encontrar a alguien que me quiera, si soy simplemente adorable?

En esta obra de Teatro Cabaret, se abordara el conflicto universal de la búsqueda del amor. O dicho con otras palabras, se averiguara porque seguimos aplicando el #SOYSOLX en todos nuestras actualizaciones de redes sociales.

Dentro de la historia «Rudy Rocco» y «Leonora Cherry» nos cuentan sus experiencias y conclusiones buscando el amor por internet y nos explicaran por que tenemos la posibilidad de terminar vistiendo santos, con una casa llena de gatos y festejando sus quinceañeras felinas. ¡MIAU!

La propuesta de esta genial obra, parte de la premisa del uso de las redes sociales y su impacto en nuestra vida diaria, cuestionamos la cercanía que realmente pudiese ejercer el uso de estas, ya que en muchas ocasiones el accionar cotidiano pasa a una cuarta dimensión, es decir la vida inmersa en una pantalla. En resumen la lejanía que puede genera el uso de las redes sociales con personas presentes

Así mismo cuestionamos la burda inmediatez y en muchas ocasiones corta duración de una relación con alguien que conoces a través de redes sociales y que en gran medida poco o nada establecen un significado real. Aunado a eso se crea una nueva forma de dependencia en búsqueda de la aceptación y valoración personal, a través de la aprobación de los demás internautas mediante “likes” a nuestras fotografías (selfies) y crea una ilusión al mundo de ser algo que probablemente no somos.

Con esto en mente, se busca hacer una crítica social a este fenómeno presente a través del teatro cabaret y con el recurso del drag o cross­dressing y enmarcar el tema de la falsa apariencia en el mundo de la internet, con el objetivo de crear una imagen de exaltación de la vida cotidiana tal como lo es en las redes sociales.

Te invitamos a que disfrutes esta maravillosa obra el próximo Jueves 12 de Mayo en las instalaciones de MicroTeatro Monterrey, ubicadas en Padre Mier frente a la plaza de la purísima en punto de las 21:00hrs.

No esperes nada y este jueves ¡Sal de la Rutina! disfruta de una excelente puesta en escena, realizada por jóvenes promesas del teatro regio.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.