Comercial gay

El comercial que está volviendo locos a los homofóbicos (VIDEO)

Algunos de los quejosos han comentado que el comercial es asqueroso, ofensivo e inapropiado.

Un nuevo comercial de televisión que promueve una iniciativa de prevención del VIH/SIDA tiene a un número de sudafricanos en pánico.

Simplemente titulado “Kiss” (Beso), el comercial fue producido por una campaña de salud sexual de hombres homosexuales en colaboración con el Anova Health Institute y la Elton John AIDS Foundation. 

El clip muestra a una pareja del mismo sexo dándose un apasionado beso sobre una mesa mientras un hombre mayor, aparentemente el padre de uno de ellos, los mira atónito. La cámara corta a un close-up de una envoltura de un condón siendo abierta.

Somos lo suficientemente valientes para salir del coset. Por lo tanto definitivamente somos lo suficientemente valientes para protegernos“, dice la leyenda en pantalla.

Este comercial fue producido el verano pasado y empezó a ser transmitido en la televisión Sudafricana en febrero de este año pero aparentemente, la respuesta negativa es reciente.

De acuerdo al canal de noticias Channel 24 News, el comercial ha generado una gran cantidad de quejas a la autoridad que regula la publicidad en Sudáfrica. La gente lo ha llamado ofensivo, asqueroso e inapropiado, entre otras cosas. La respuesta ante este comercial es un poco sorpresiva dado que la actitud hacia la comunidad LGBT en Sudáfrica es generalmente considerada progresiva.

Nina Morris-Lee, la jefa de marketing del Anova Health Institute, dijo en un comunicado que la intención del comercial “no era causar shock sino atraer al mercado mostrando escenarios con los que se pudieran relacionar“.

Con 4.9 millones de Sudadricanos -10% de la población- identificándose como homosexuales, este es un tema de interés público y urgencia“, dijo Morris-Lee. “No nos podemos dar el lujo de sacarle la vuelta a estas problemáticas“.

Traducido de Huffington Post con información de Towerload

 


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.