Buscan novia para Elsa de Frozen en redes sociales.

facebook fb icon icon twitterRizshi
Sin lugar a dudas Elsa, es ahora uno de los personajes favoritos de chicos y grandes y es por eso, que en las redes sociales ya piden una historia de amor para la Reina de Arandelle, pero no cualquier historia de amor, si no, una que rompa los paradigmas y estereotipos que por años el emporio de Disney ha manejado.

Desde hace un par de años el estereotipo de Princesa Disney rescatada por el Principe Azul se ha ido rompiendo poco a poco, y esto ha desatado comentarios en las redes sociales que hacen pensar que las princesas tienen una preferencia sexual diferente.

De entrada recordemos a «Merida» protagonista de la cinta animada, «Valiente» de Pixar, que más allá de crear una historia de amor para la protagonista, la historia nos narra del amor maternal y esta cinta nos muestra como la princesa, se las arregla sin ayuda de un hombre para solucionar la problemática principal de la trama, sumándole a esto que en cierta parte de la película, mientras algunos herederos compiten por su mano, ella misma lo hace para poder estar casada con si misma, desatando muchos comentarios después de su estreno.

Similar a esto es lo que vivimos y vimos con la Reina Elsa, de Arandelle, pues en ningún momento un hombre o heredero se le ve cercana a ella, claro esta por su condición de «extraña», adhiriendo a esto el tema de «Let It Go» canción interpretada por la actriz y cantante, Idina Menzel, y que fuera #1 alrededor de todo el mundo. ¿Pero a que viene esto con el tema principal? Pues que grupos religiosos, días después de estrenada la canción empezaron a desprestigiarla, acentuando que era un himno para la comunidad gay, pues esta, invitada a salir del clóset y ser como cada quien es, sin represiones.

Y es exactamente de lo que las redes sociales hoy en día están hablando y pidiendo a gritos, la salida del clóset de la Elsa, pues en los últimos días en twitter se formo el #GiveElsaAGirlfriend, campaña que mudo desde change.org, donde hace cerca de seis meses se solicitaron firmas para que la compañía Disney sacara del clóset a Elsa durante la secuela, próxima estrenarse.

La iniciativa en twitter, fue empezada por la activista mexicana Alexis Isabel, que pretende lograr que Disney plasme durante la próxima entrega de Frozen, a una Elsa con una orientación sexual abierta.

«Espero que Disney haga que Elsa sea una princesa lesbiana. Imaginen lo icónico que sería» tuiteó la activista el pasado domingo 1º de Mayo.

Desde ese momento su mensaje no ha parado de recibir tweets, contando hasta el momento con más de 2mil rts, a raíz de esta publicación, otros usuarios del pajarito azul no se han callado y todos han dado sus múltiples motivos por los que los estudios deberían hacer caso a estas peticiones e incluso ya hasta han pensado en buscarle una pareja.

Esperemos que esta lucha por un mundo más incluyente no cese y que los estudios de Disney hagan algo al respecto, dejando que ver que la sexualidad es algo natural y que esta en todas partes. Cuéntanos regixs, ¿Les gustaría que la Reina Elsa de Arandelle, tuviera una novia?

Manda tus comentarios en nuestras redes sociales y comparte tu punto de vista con nosotros.


¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios.